Edición del Miércoles 11 de julio de 2018

Edición completa del día

Trigo: se sembró el 95 % del área proyectada en Santa Fe - Economía

Estimaciones agrícolas

Trigo: se sembró el 95 % del área proyectada en Santa Fe

Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

El informe semanal que sobre estimaciones agrícolas divulgaron este miércoles el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) señala que esta semana “continuó sembrándose trigo, acercándose a las intenciones y superando las hectáreas de campañas anteriores”.

La siembra del cereal alcanzó el 95 % del área, lo que representa 332.500 hectáreas y supera la intención inicial.

“Se mantienen las buenas condiciones ambientales en toda el área, con disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y en los aspectos comerciales”, detalló el trabajo. Aclaró que “los sembrados desde este período correspondieron a la variedad de ciclo corto”.

En tanto, destacó que hasta el momento la totalidad de lo implantado mostró una “buena a muy buena” germinación, por lo que se logró “un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular”.

Por otro lado, indicó que los lotes sembrados en la última quincena no fueron afectados por la secuencia de heladas, ni se detectó la presencia de enfermedades ni plagas. El estado de los otros cultivos es el siguiente:

En cuanto al maíz tardío o de segunda, el relevamiento afirmó que, lentamente, comenzó el movimiento de equipos y cosechadoras “a pesar de los porcentajes de humedad ambiente y de grano, que continuaron siendo altos (18 a 23 %)”.

Así, las labores avanzaron 20 % con rendimientos promedios que fluctuaron entre 10/18/25/30 qq/ha, con máximos en lotes puntuales de 35 qq/ha.

El proceso de cosecha de sorgo logró un avance hasta la fecha del 97 %, con un progreso intersemanal de 3 puntos y un retraso de 1,5 puntos porcentuales en referencia al ciclo anterior. La recolección “continuó regulada por las condiciones ambientales, particularmente por la humedad ambiente y la humedad del grano”, se indicó. Los rendimientos promedios se mantuvieron entre 10 y 35 qq/ha., lo que evidenció una “disminución en esta última etapa de cosecha, situación que no revertiría la amplitud que fluctuó entre 10 y 35 qq/ha en toda el área, desde el comienzo de la cosecha”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 11 de julio de 2018
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe