El viernes

A bailar con Matilda

missing image file

Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos llevan 15 años fusionando géneros musicales pero centrados en la canción pop.

Foto: Gentileza producción

 

Este viernes desde las 23, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) se presentarán los rosarinos de Matilda, con el DJ Dubkito musicalizando el resto de la noche.

Historia

Matilda es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos, nacido en la ciudad de Rosario y con 15 años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Matilda abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográfico. Desde el año 2001 hasta la fecha, Matilda ha editado cinco discos: “Tres corazones rotos y un ordenador” (2002); “Formas de inventar nuestro destino” (2005); “Para ser movimiento” (2008); “Las acciones cotidianas” (2012); y “El río y su continuidad” (2016). Los mismos han recibido destacadas críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.

Por los caminos

Matilda se presenta de forma regular en distintas ciudades de Argentina como Córdoba, Buenos Aires, Villa María, La Plata, Victoria, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Concordia, Rafaela y Paraná y ha logrado establecerse como uno de los referentes del indie pop a nivel nacional. El dúo ha sido invitado a tocar por espacios culturales prestigiosos de la Argentina como el Centro Cultural Rojas (Buenos Aires), Centro Cultural España (Córdoba), Centro Cultural Dorrego (Coronel Dorrego), Centro Cultural Parque de España (Rosario); Plataforma Lavardén (Rosario), Centro Cultural España (Buenos Aires), entre otros.

Asimismo, Matilda ha sido invitado a formar parte de ciclos de relevancia como Indiefuertes, Bullicio, Otro Río, Compass, Tucumán Hace Pop, Festival Buen Día, Rosario Indie Sessions, Mendopop, entre otros, cosechando numerosos seguidores a lo largo del territorio nacional. Compartieron fechas con artistas como Erasure (Inglaterra), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Fuel Fandago (España), Lito Nebbia (Argentina) y Ases Falsos (Chile), entre otros.