ESTE VIERNES

El taller de lectura de El Retablo celebra sus 20 años

El taller de lectura de El Retablo festeja 20 años desde su creación y lo celebra este viernes a partir de las 18. Será bajo el formato de “taller abierto” en las instalaciones ubicadas en Moreno 2441.

“Hace 20 años comenzamos esta experiencia. La idea era y es proponer textos de distintos autores, de diversos ámbitos y épocas. Hacer una breve contextualización y leer juntos: primero en voz alta, cada uno con su texto y luego una relectura para intercambiar lo que llamamos ‘miradas’ sobre lo leído. Esto incluye primeras impresiones; lo que le pasó internamente a cada lector durante dicha lectura; observaciones; problemas que presenta el texto, conexiones con otros textos y con la vida misma. Tarea rica, porque de esa manera se va construyendo una interpretación (o más de una) acerca de lo leído”, asegura Cristina Pepe, impulsora del espacio.

“Lo interesante es que nadie necesitó ni necesita una formación especial para integrar el Taller porque cada uno hace su proceso de lectura libremente y con la cooperación del grupo. La literatura, como siempre decimos, abre puertas impensadas a otras realidades, a otras culturas, a lo que consideramos lo otro, lo distinto y, sobre todo, nos habla a cada uno de nosotros”, añade.