Intensivo con Ezequiel “Tenaza” Aguilera

Teatro y comicidad desde lo absurdo

Este sábado, de 10 a 13 y de 18 a 21, tendrá lugar en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el taller intensivo “Teatro y comicidad desde lo absurdo”. Dictado por Ezequiel “Tenaza” Aguilera, el curso propicia la búsqueda de lo cómico en uno mismo y en el otro, y tiene un arancel de 600 pesos. Se trata de un espacio dinámico donde desarrollar la creatividad escénica de manera grupal e individual, para personas con o sin experiencia. Es importante presentarse con ropa cómoda.

Docente

Ezequiel “Tenaza” Aguilera es un destacado comediante en el ámbito del circo, los payasos y la varieté porteña. Nació en 1969 en Villa Ballester (Buenos Aires). Estudió música en el Conservatorio. Desde 1989 a 1994, hizo teatro con Omar Pacheco, quien lo dirigió en las obras “Juan y los otros”, “Memoria” y “Cinco puertas”. En 1995, se inclinó definitivamente por el arte de hacer reír. Y, desde entonces, recorre teatros, centros culturales, escuelas, convenciones y festivales argentinos de payasos y circo.

Integró las agrupaciones “ Nadadores del riachuelo”, “Los hermanos Mosquitelli”, “Payasos de overol”, “Los Piripitifláuticos”, “La Orquesta de la flor ésta”, “El Circo del aire” y “Tenaza y los clavos”, entre otros.

Junto a Malala Iommi Bonardi conforma el dúo “Asunta y Tenaza, comedia y música casera”, espectáculo con el que actúan juntos desde 2009. Actualmente, presenta su espectáculo unipersonal de canciones cómicas propias en formato teatral.