En la Casa Rosada

El presidente recibió a la familia de Justina

3-1-JUSTINA3.jpg

El presidente junto los padres y hermanos de Justina Lo Cane.

Foto: Gentileza Casa Rosada

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa de Gobierno a los padres de Justina Lo Cane, Ezequiel y Paola, quienes concurrieron a visitarlo junto a Ceferino y Cipriano, hermanos menores de la niña de 12 años fallecida el 22 de noviembre del año pasado cuando se encontraba en lista de espera para un trasplante de corazón. También participaron de la audiencia el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; el senador Juan Carlos Marino y el diputado Daniel Lipovetzky.

Cabe recordar que el presidente Macri celebró la aprobación de la ley Justina, que convierte a todos los mayores de edad en donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida, y si bien reconoció que puede generar “miedo”, remarcó que “vamos a tener mejores resultados”.

En una publicación en Facebook bajo el título “Una ley con nombre de niña”, el mandatario destacó la historia de la joven que inspiró la iniciativa sancionada esta semana en Diputados por unanimidad.

‘En noviembre del año pasado falleció Justina. Había estado cinco meses internada, esperando un corazón compatible que le permitiera volver a su vida normal. Mientras esperaba, varias veces exigió que la lucha no fuera solo por ella”, señaló.

Y añadió: “‘Multiplicate x 7’” fue el lema que eligió para su propia campaña. Puso la cara en fotos y videos hablando de la importancia de la donación, y la vimos -chiquita y sonriente- recordándonos que después de la muerte aún hay cosas por hacer”.

Si bien “el corazón para Justina no apareció a tiempo”, Macri destacó que “su campaña no fue en vano”. “Esta semana se aprobó por unanimidad la ley que lleva su nombre y cambia para siempre el paradigma de la donación de órganos en la Argentina. Ahora todos los mayores de 18 años somos donantes salvo que hayamos manifestado expresamente lo contrario, como pasa en España y en otros países líderes en trasplantes donde ya nadie tiene que esperar para recibir un órgano compatible”, sostuvo.