En Santa Fe

“Camioneros Primero” presenta los nuevos servicios para sus afiliados

La agrupación santafesina afianza e incorpora nuevas prestaciones para sus asociados. El pro tesorero de la institución, Sergio García, brindó detalles sobre los servicios que se ofrecen.

29-1-DSC_9795.jpg

En el diálogo con El Litoral los dirigentes gremiales ofrecieron un detalle de los servicios que se prestan.

Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Sindicato de Camioneros Santa Fe, cuenta con 23 mil afiliados distribuidos en las sedes Reconquista, San Justo, Esperanza, Santa Fe, San Javier, Venado Tuerto, Rosario, Gálvez. “Nuestro objetivo es que los compañeros sepan que ahora cuentan con una nueva obra social, que se asesoren en las seccionales y accedan a la información necesaria para optar por este cambio”, explica Sergio García, pro tesorero del sindicato.

“Hemos formado una obra social sindical que es ‘Camioneros Primero’, que ya está en funcionamiento y estamos abriendo las puertas de consultorios externos para cumplir con todo lo que necesita el afiliado del sector. El compañero que se va de viaje y se va por cuatro, cinco días, a veces una semana o un mes, nosotros queremos demostrarle que podemos contener a su familia”, resalta García.

En el marco del lanzamiento de la nueva obra social, hace tres meses que funcionan en la sede de 1º de Mayo 1827, los consultorios externos donde se brinda asistencia en cardiología, pediatría, clínica médica, sala de rayos y oftalmología. Todo lo que un plan básico de medicina exige. Además, los afiliados pueden acceder a los distintos servicios que se prestan en sanatorios privados de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

La nueva obra social funciona con un carnet únicamente, las autorizaciones de baja complejidad se realizan en menos de doce horas y los servicios se encuentran completamente sistematizados.

Mutual

En el sindicato, Camioneros Primero, cuenta además con una nueva mutual, que también funciona en la sede de 1º de Mayo. Los afiliados gozan de beneficios como, descuentos en locales comerciales, ayudas crediticias, financiación de viajes al exterior y a todo el país. También se ofrece cobertura de seguros, financiación de compras de electrodomésticos, entre otros bienes. Los interesados en acceder a los servicios deben ser afiliados, un trámite que puede realizarse en la misma entidad de manera inmediata. Los descuentos se realizar por CBU.

Horarios

La atención se realiza en la sede de ubicada en Primero de Mayo 1827 de la ciudad capital en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19.

Para los jubilados

El sindicato también cuenta con una serie de actividades para los adultos mayores. En septiembre se realiza un almuerzo para todos los socios y en octubre un viaje a Córdoba, todo gratuito en los hoteles del sindicato. Además, a fin de año se realiza el festejo del Día del Camionero.

Para los más chicos

Ya sea en verano o en invierno, el sindicato pone a disposición de los hijos de los afiliados la Colonia de Vacaciones. El cupo de la temporada invernal es de 90 niños, viajan a los hoteles de Capilla del Monte y La Falda. Además, el sindicato provee, de forma gratuita, la indumentaria para los pequeños de 5 a 12 años que participen de las actividades. “Cada año cerca de 800 chicos forman parte de la colonia de vacaciones”, sostiene García.

El sindicato, invita a los afiliados a participar de un viaje a Bariloche, en el mes de septiembre. “Convocamos a que participen, en esta oportunidad lo realizan los que tienen 12 años para darle el cierre a su paso por la Colonia. No queremos que ningún chico afiliado se pierda estas experiencias”, aseguró García.

Todos los sábados funciona la colonia anual donde los hijos de afiliados concurren al Camping de Rincón, Ruta 1 km 9 y «. La colonia incluye transporte, desayuno, actividades recreativas y deportivas y almuerzo.

Estas actividades se realizan en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto, Casilda, Carcarañá, Rafaela y Esperanza.