ESPACIOS VERDES

Colonia San José formará parte del programa Vivero Inclusivos

Redacción El Litoral

[email protected]

El programa Viveros Inclusivos es una propuesta destinada a la inclusión de personas con discapacidad con el objetivo de brindarles la oportunidad de desarrollar autonomía a través de un oficio que permita convertirse en emprendedores y así acceder al autoempleo.

En una primera instancia, de adjudicarse el pedido de la comuna, las acciones se desarrollarán en las instalaciones del obrador comunal que fue equipado con herramientas de jardinería de mano y de pie para el trabajo de los plantines.

Las actividades serán coordinadas por Carolina Ferrer responsable de la Oficina de Espacios Verdes y Jardines de nuestra comuna quién hace unos meses desarrolla tareas ad-honorem.

Entre los conceptos que se trabajarán, quiénes integren el programa podrán adquirir conocimientos sobre multiplicación de plantas, manejo de sustratos, prácticas de jardinería, diseño de techos verdes y jardines verticales entre otros.

Capacitación

Con la necesidad de ampliar los conocimientos sobre el mantenimiento de espacios verdes, integrantes de la Comuna de Colonia San José se capacitan en el Programa de Formación para operarios de mantenimiento de parques y jardines que la Universidad Nacional del Litoral dicta a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La comuna de Colonia San José recibió la invitación para participar de este programa que consta de 10 módulos y se desarrolla desde finales de 2017. Durante los encuentros, en la interaccion y en la suma de conocimientos, los operarios que participan pueden volcar lo aprendido sobre el mantenimiento de árboles, plantas y podas urbanas en las localidades dónde habitualmente desarrollan sus actividades.

Carolina Ferrer responsable de la Oficina de Espacios Verdes y Jardines explicaba que el grupo que actualmente desarrolle el curso está “adquiriendo conocimientos que nos ayuden a adquirir conciencia sobre el arbolado público, la forestación en la zona urbana, adquirir criterios para forestar y así facilitar el crecimiento de todas las especies y facilitar el mantenimiento con la poda transmitiendo la información para que toda la comunidad se sume”, anticipó.