Penoso

Nena fallecida por una falla cardíaca

23-2-IMG_4818.jpg

Pese a los esfuerzos realizados, la pequeña ingresó sin vida al hospital Mira y López.

Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se llamaba Celeste, tenía 2 años, y el último capítulo de su breve existencia se consumó ayer a la tarde.

Del hecho se supo poco antes de las 17, cuando una joven llegó hasta el hospital Mira y López, llevando en brazos a una criatura. La mujer venía procedente de la zona de Camino Viejo a Esperanza y Pavón, esto es, en barrio Juventud del Norte, aunque los lugareños también lo denominan como barrio Sarmiento.

La madre, que tiene 22 años, no esperó que alguien le pregunte. Les dijo a los médicos que la recibieron que su hijita “estaba muy mal”. Pero la criatura estaba mucho peor que mal... estaba fallecida.

El primer diagnóstico que se hizo sobre la niña indicaba como causa del deceso un paro cardiorrespiratorio, por soplo en el corazón.

Segundo caso

Lo acontecido es la segunda tragedia que involucra a una criatura en poco menos de cinco días.

El caso anterior ocurrió con una beba de 21 días, que falleció en la mañana del viernes en barrio Los Troncos.

Su mamá la había amamantado durante la madrugada. Cuando se despertó por la mañana, notó que su bebé no respiraba.

Efectivos de la policía arribaron al hospital Mira y López por la mañana y entrevistaron a la mamá de la pequeña, una joven de 20 años de edad, quien manifestó que en horas de la madrugada amamantó a su beba y que al despertarse en la mañana se encontró con la desesperante situación de ver que su hija no respiraba.

Rápidamente, la mujer trasladó a la bebé al hospital. Allí, la chiquita de un mes fue asistida y el médico de guardia constató su fallecimiento por broncoaspiración lactante.