La polémica con Burrda

Vignatti habló sobre la indumentaria y le apuntó a los empresarios

Dijo que la controversia se generó porque la camiseta de edición especial no se venderá en los comercios de artículos deportivos.

missing image file

Su versión. José Vignatti expresó su posición respecto a la polémica que explotó hace algunos días respecto a la empresa que provee de indumentaria al club.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, José Vignatti, brindó este miércoles una conferencia de prensa con el objetivo de responder a la polémica que surgió días atrás con la firma que provee indumentaria deportiva a la institución.

El titular sabalero aseguró que en su momento la empresa realizó la propuesta “más beneficiosa” y dijo que hasta el momento “no se puede decir que nos halla fallado en nada”. Además, acusó a “los empresarios” como los responsables de instalar la controversia, como una reacción a la decisión de no comercializar en las tiendas deportivas las camisetas de edición limitada confeccionadas para los choques ante San Pablo por la Copa Sudamericana.

La palabra

A continuación algunas de las frases que dejó José Vignatti en la rueda de prensa:

“Firmamos un contrato que fue el más ventajoso de las cuatro empresas con las que hablamos. La parte legal del club le pidió la licencia correspondiente para acreditarse y lo hizo. Además en ese momento estábamos en salvataje que supervisaba todo”.

“Cuando firmamos con esta empresa, fue porque era la más beneficiosa y porque conocíamos el antecedente que tenía de proveerle ropa al otro equipo de la ciudad y a Huracán. Los papeles que presentaron estaban en regla”.

“Creíamos que tenía algún tipo de relación con la empresa internacional, pero evidentemente no la tenía. Pero nosotros firmamos un contrato que fue absolutamente legal, revisado por la gente del fondo fiduciario y está todo normal”.

“El recurso publicitario es muy importante en todos los equipos. La propuesta que recibimos fue muy superior a las otras, más allá de que incluía mucha publicidad. Hay un par que las pone Burrda pero el resto fueron producto del trabajo del club que las buscó”.

Más adelante, Vignatti se refirió a la comercialización de las camisetas y apuntó: “Dentro del contrato hay un aporte de la empresa al club en caso de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana y que el 100% de los recursos de la venta de esas camisetas que presentamos el fin de semana van a quedar para el club. Por eso no se van a comercializar en tiendas de ropa deportiva”.

“Evidentemente a algún empresario le ha molestado eso, pero nosotros buscamos que el club tenga sus réditos. Nosotros privilegiamos los recursos de la institución y no los de los empresarios de Santa Fe”, agregó.

“Nosotros de Burrda Sport no podemos decir que nos haya fallado en nada, ha cumplido siempre. Si a los comercios de la ciudad les ha molestado esta decisión, en la próxima reunión de Comisión Directiva voy a proponer que se destine una parte del club para comercializar la indumentaria deportiva porque es un buen recurso”, completó.

Tema refuerzos

Superada la cuestión de la indumentaria deportiva, el presidente sabalero se refirió escuetamente a algunas negociaciones para el armado del plantel:

* “Arrancamos con el tema de Toledo, que nos llevó bastante tiempo pero ya está solucionado y ahora continuaremos con las demás”.

* “Con Estigarribia todavía no se firmó porque hay algunas diferencias económicas, no con él sino con los dueños de su pase. El sábado durante el partido estuvo conmigo y lo vi bien”.

* “Sebastián Pérez es un jugador que interesa y hemos preguntado, pero creo que tiene otras prioridades”.

* “Este mes tenemos que tener el equipo conformado, pero por ahí uno piensa que tiene un jugador cerca y no se hace. O por ahí de buenas a primeras aparecen varios”.

* “Cada uno tiene su presupuesto y sale al mercado con eso. Los jugadores importantes y de jerarquía siempre son difíciles de traer porque las aspiraciones son altas, porque provienen de clubes más poderosos o porque pertenecen a empresarios”.

“Acá va a ser complicado conseguir las entradas para el partido contra San Pablo, pero ya está armada toda la logística para que la gente que viaje las pueda comprar allá. Va a salir un vuelo de línea desde Buenos Aires”.

“Con la obra en el estadio surgieron varios inconvenientes pero hoy está en marcha y creo que para el mes que viene va a estar terminada”.

José Vignatti.

Presidente de Colón.

Contra Central, domingo a las 16

Finalmente quedó confirmado el día y horario de los cruces de cuartos de final de la Copa Santa Fe. En ese sentido, desde la organización se ratificó que Colón recibirá a Rosario Central el mismo día en que Francia y Croacia se disputen el título de campeón del mundo, es decir, el próximo domingo.

El sabalero recibirá a los canallas a partir de las 16, con árbitro todavía a designar. En tanto, la revancha se jugará el miércoles 25 en el Gigante de Arroyito, en un horario que resta convenir.

Las entradas mantendrán el valor de la instancia anterior: 150 pesos las generales, 200 las plateas y 100 para menores. Vale señalar que estará permitido el ingreso de público visitante y lo mismo ocurrirá en el cotejo de vuelta.