Liga Argentina

Oprandi, Giordana y Strack a Tiro Federal

Tiro Federal de Morteros comienza a armar el equipo que será parte de la próxima temporada de la Liga Argentina. Se suma al equipo de Morteros: Bruno Oprandi ex Club Ferrocarril Patagónico, Torneo Federal. El esperancino es perimetral, ficha mayor. Ex Atenas de Patagones e Hispano de Río Gallegos, equipo con el cual obtuvo el ascenso a La Liga.

Antes jugó en Hispano, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Entrerriano, Ciclista de Junín, San Martín de Corrientes y San Isidro de San Francisco. Además es recordado por integrar la Selección Argentina U-21 que disputó el Mundial que se jugó en Argentina en el año 2005.

Joaquín Giordana, de 28 años, base, quien viene de jugar la Liga Argentina para Mitre de Tucumán. El base surgió en Libertad de Sunchales, donde jugó Liga Nacional, pasando además Estudiantes de Concordia, Tiro Federal de Mortes, Oberá Tennis Club, Salta Basket y Peñarol de Rosario del Tala.

Por último confirmó la continuidad del esperancino Leonardo Strack, jugador que la temporada pasada jugó Torneo Federal en el club lanús de Buenos Aires. Se sumó al equipo de liga local confirmando ahora que seguirá para afrontar la nueva Liga Argentina que se avecina.

En Barrio Parque

La dirigencia del Club Barrio Parque concretó la contratación a préstamo por un año del juvenil de Atenas de Córdoba, Juan Cruz Oberto.

El ala pivote, nacido en Las Varillas el 25 de enero de 1997, comenzó a jugar a los 4 años en Almafuerte de aquella ciudad del este provincial y a los 17 años llegó a Córdoba para fichar para la Asociación Deportiva Atenas. En el club de barrio General Bustos debutó en Liga Nacional hace tres años, frente a Libertad de Sunchales, en el Polideportivo “Carlos Cerutti”. Oberto, de 21 años cumplidos, mide 2 metros y pesa 100 kilogramos.

Actualmente Juan Cruz está integrando la selección cordobesa que jugará el 84º Campeonato Argentino de mayores que tendrá lugar entre el 22 y 29 de Julio en Posadas y Eldorado, provincia de Misiones.

Con esta nueva incorporación Barrio Parque ya suma a Juan Kelly, Lautaro Rivata, Luciano Guerra, Emiliano Rossi del equipo del torneo pasado, al que se les suma Lucio Reinaudi y Juan Cruz Oberto para la temporada siguiente, donde Alejandro Lotterio seguirá siendo el director técnico.