En escena

“Potestad”        

Los sábados 14 y 21 de julio, a las 21.30, se presentará la obra de Eduardo Pavlovksy, con dirección y actuación de Florentino Sánchez. Será en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La obra encarna uno de los temas emblemáticos de la última dictadura cívico militar: la apropiación de niños. El actor pone en escena los diferentes registros del horror de la desaparición de personas.

“¿Por qué se demoró tanto?”

Este sábado a las 21 se presenta esta propuesta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma se unen en escena María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib. La obra seguirá los sábados de julio. En 1990, ambos actores protagonizaron “La gaviota” de Antón Chéjov. Treinta años después regresan con sus personajes.

 “¡Somos tres: no molestar!”

El sábado a las 21 se presentará una nueva función de esta obra en La Abadía (Estanislao Zeballos 3074). Se trata de una comedia escrita por Mariela Cerruto e interpretada por ella junto a Claudio Casco y Daniel Quiñónez, con dirección de Gustavo Lauto. Una pareja atraviesa problemas que se ven magnificados por una mudanza.

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

Este viernes, a las 21.30, se presenta en El Birri (Gral. López 3698) una función de esta obra de Javier Bonatti en el ciclo de teatro que se realiza en ese espacio. La obra se compone con “retazos de recuerdos de la vida de este artista que en un momento decidió hacer su autobiografía y se dio cuenta de que el papel no le alcanzaba”.

“Drácula transilvando bajito”

Este domingo, a las 20, se presenta en El Birri (General López 3698) una función de esta obra apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stocker. La dramaturgia estuvo a cargo de Federico Kessler, quien además es su director. En esta versión los intérpretes llevan al extremo su mirada desfachatada.

“Corpiñeras”

La obra de Miriam Russo se presentará el sábado a las 21 en Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867). Habla de dos hermanas que devanan y entretejen su destino con hilos y agujas, haciendo corpiños al crochet para sobrevivir. Un tercer personaje tuerce esa rutina y consigue despertarlas al deseo, a la cólera y cierta añoranza.

“Con el agua al cuello”

Noches escénicas continúa con la obra del Equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba, que se presentará los viernes 13 y 27 de julio, a partir de las 21, en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. El Gordo y El Nene son los protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida.

missing image file

“Con el agua al cuello”.

Foto: Gentileza producción

“Siete llaves”

Este sainete contemporáneo de Antonio Germano sube a escena el domingo, a las 20, en Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867). Un domingo, una familia discute su destino. Chistes y risas entre sueños por la herencia, las elecciones de vida, la competencia entre cuñadas y una enfermedad del papá generan situaciones absurdas y cómicas.

“Septiembre, un musical para enamorar”

La obra con libro y letras de Gustavo Palacio Pilo y música de Juan Candioti realizará dos funciones en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Serán los domingos 15 y 22, a las 20. Los personajes que enredan sus historias transitan un camino donde las flores prometidas del hemisferio sur se mezclan con las hojas secas del otoño septentrional.

missing image file

“Septiembre, un musical para enamorar”.

Foto: Gentileza Not Momma

“Como flor de enredadera”

El nuevo espectáculo de Edgardo Dib trae una propuesta de “teatro en clave musical”. Este viernes a las 21, habrá una nueva función en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Actúan: Daniela Romano, Luciana Tourne y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz.

missing image file

“Como flor de enredadera”.

Foto: Gentileza producción