El municipio invierte $130 millones

Avenida Freyre: comenzó la obra de remodelación

P12_B_FREYRE1.jpg

Los trabajos empezaron en la cabecera de la avenida y General López, y también en la intersección con Tucumán.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

La obra de remodelación de avenida Freyre ya está en marcha. El proyecto prevé la renovación completa del cantero central e incluye desagües en puntos neurálgicos de esta arteria, que en la actualidad presentan dificultades. También se modificará la rotonda frente al Club Atlético Unión.

El presupuesto oficial es de $130.073.975,54 y las tareas demandarán diez meses de ejecución. La intervención se financiará, en una parte, con un empréstito que toma el municipio —autorizado por el Concejo Municipal— y el resto será afrontado con fondos propios del gobierno de la ciudad.

Lucas Condal, subsecretario de Obras de Arquitectura del Municipio, brindó precisiones sobre la metodología de trabajo. “Durante esta semana, trabajaremos con dos frentes de obras, sobre la superficie del cantero central. El primero arranca desde el sur (de General López hacia el norte) y esa cuadra ya está vallada. El segundo frente estará en calle Tucumán. En este momento, ya comenzaron las tareas de demolición de veredas”, explicó el funcionario.

Desde el 18 de julio, se sumarán tres frentes de obra más: “Se trata de los equipos encargados de las obras hídricas. Es decir que simultáneamente habrá cinco frentes de trabajo en el total de la avenida y su entorno”, anticipó Condal.

Los frentes de obra hídricas serán los siguientes: Doctor Zavalla y Tucumán, el segundo frente en avenida Freyre y Catamarca y el tercer frente en el desagüe que va desde la rotonda del club Unión hasta el canal a cielo abierto que está sobre calle Naciones Unidas.

El proyecto de intervención integral comprende las 19 cuadras de avenida Freyre, desde Bulevar Pellegrini hacia el sur. Allí se pretende renovar el solado central, reemplazando en su totalidad la vereda, orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no vidente, y dándole prioridad al peatón en los cruces de calle, entre otros trabajos.