1932 kilos de marihuana

Desbaratan cargamento de droga en vigas de madera

Gendarmería allanó una casa y un galpón de la localidad misionera de San Pedro, donde se acondicionaba la sustancia ilegal.

missing image file

Dos hombres que fueron detenidos, tras perseguir una camioneta proveniente e Buenos Aires.

Fotos: Prensa GNA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gendarmería Nacional decomisó 1.932 kilos 606 gramos de marihuana en la provincia de Misiones, luego de allanar una casa con galpón donde acopiaban y preparaban listones de madera huecos para ocultar el cargamento. El hecho tuvo lugar en proximidades de la localidad de San Pedro, en un domicilio cercano a la Ruta Nacional Nº 14, informó la oficina de prensa de GNA.

Este martes, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto al personal del Escuadrón 11 avanzaron al confirmar una información sobre el traslado de estupefacientes para su acopio en zonas alejadas de las ciudades.

Los uniformados observaron movimientos sospechosos de una camioneta radicada en Buenos Aires sobre la Ruta Nacional Nº 14. Con conocimiento del Juzgado Federal de Eldorado desplegaron un operativo cerrojo con seguimiento controlado del vehículo, observando cómo en el kilómetro 1039 ingresaba a un camino de tierra hacia una casa con galpón.

El lugar fue allanado y se detuvo a dos personas. Allí encontraron bultos con estupefacientes, elementos de carpintería junto a 137 tirantes de madera ahuecados con paquetes de droga en su interior. Un total de 1.932 kilos 606 gramos de marihuana fueron incautados, confirma la fuente oficial.

En Salta

En tanto el lunes, Gendarmería Nacional de Salta, secuestró 45 kilos 780 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en la parte trasera de un rodado. Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 de Salta, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, controlaron un vehículo Hyundai Tucson conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, un fuerte olor a pintura llamó la atención de los uniformados, por lo cual se intensificó la requisa ante testigos. En el interior de los laterales del baúl hallaron 61 “panes” que contenían una sustancia pulverulenta blanca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 45 kilos 780 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Salta, el conductor quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.

missing image file

Los tirantes de madera eran calados y en su interior colocaban paquetes con estupefacientes.