Turismo receptivo

La provincia vive a pleno las vacaciones de invierno

La oferta de actividades, eventos y el inicio del receso en otras provincias de importancia la semana que viene, generan una alta expectativa para los niveles de reserva y ocupación hotelera. Las ciudades de Rosario y Santa Fe junto con los más de 700 km de costa sobre el Río Paraná siguen siendo los corredores más buscados.

32-1-IMG_7044.jpg

Los atractivos del río. Un extenso litoral de 700 kilómetros de costa. Fotos: Gentileza Gobierno de la Provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario de turismo, Martín Bulos, afirmó que “estamos ante una nueva temporada de invierno y la provincia de Santa Fe siempre aparece como uno de los destinos a considerar para el turismo en el país, con una oferta diversa en lo cultural, urbano y natural. Si bien en esta época los destinos de nieve siempre son los que movilizan el mayor interés del turista, se percibe que en las siguientes semanas tendremos un flujo de personas que elige a Santa Fe para venir a pasear y conocer nuestra provincia.”

“Tenemos un 70% de reservas en la localidad de Rosario con una tendencia creciente, la Ciudad de Santa Fe tuvo un buen arranque de la mano del mundial juvenil de básquet que tuvo a toda su ocupación al 100% y se espera un número importante para las próximas semanas. A su vez, los servicios de guías de pesca esperan un buen invierno, con alta demanda en toda la costa desde el Jaaukanigás, pasando por todo el corredor costero de la ruta 1 y ruta 11 al sur”, finalizó.

Uno de las grandes atracciones para el fin de semana del 13 al 15 de julio en nuestra capital provincial es la Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal. Se va a realizar en la Estación Belgrano y la familia podrá disfrutar de espectáculos, stands de comidas, cervezas artesanales e industriales, patio de fuegos, emprendedores y productores que exponen y ofrecen sus deliciosos productos a base de materias primas santafesinas, entre otros.

Por otro lado, el 22 de julio Humberto Primo espera por su 28º Fiesta Provincial De La Bagna Cauda. Es uno de las principales fiestas populares de base gastronómica del territorio, con una impronta llena de bailes y música típica de los inmigrantes que forjaron el desarrollo de esa región. Reservas de tarjetas al: 03493-15455034 / 15662172 o a [email protected].

En Romang

El 4 y 5 de agosto se llevará adelante la tradicional Fiesta Suiza en Romang. Es el acontecimiento festivo de mayor trayectoria en el corredor de la ruta 1 y se hizo masiva y popular hace unos 50 años. En 1987 fue distinguida por el Gobierno de Santa Fe, como Fiesta Provincial Suiza.

Como cada año, este acontecimiento convocará la visita de numerosas personas de varios lugares de la provincia, e incluso de otros puntos del país. Los concurrentes tendrán la posibilidad de disfrutar un variado programa, el cual comenzará con la recepción de autoridades e invitados especiales y un desfile institucional.

Una de las novedades es el Periplo Colectivo. Una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura que te lleva de viaje en las vacaciones. Todos los miércoles, jueves y viernes hay colectivos que partirán desde distintas localidades de la provincia para visitar Rosario y Santa Fe. Además, un nuevo formato de viaje: los “Paraperiplos” sorprendentes recorridos a pie.

Destino: Rosario

Los colectivos saldrán desde Carcarañá, Funes, Roldán, Casilda, Pérez, Soldini, Alvear, Villa Gdor. Gálvez, Pueblo Esther, Piñeiro, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Álvarez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Pueblo Muñoz, Baigorria e Ibarlucea.

Destino: Santa Fe

Los colectivos saldrán desde Las Tunas, Santo Tomé, Sauce Viejo, Colonia Cavour, Recreo, Monte Vera, Santa Rosa de Calchines, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Humboldt, Esperanza y Candioti. Toda la oferta y reserva de pasajes gratuitos en www.periplocolectivo.gob.ar o llamando a los teléfonos 0341 - 4721121 / 0342 - 4508990.

 

Más información

Las sugerencias para visitar algunos sitios de interés.

www.santafe.gob.ar/turismo/invierno2018

www.calendariosantafe.com

http://www.rosario.tur.ar/web/noticias_int.php?id=25

www.plataformalavarden.gob.ar

www.santafe.gob.ar/cultura

www.elcairocinepublico.gob.ar

http://www.santafeturismo.gov.ar/web/ciudad/vacaciones-de-invierno-2018.php