Ascenso liguista

Independiente campeón del Apertura

El Rojo de Santo Tomé se quedó con el primer torneo del año al vencer ajustadamente a Nobleza en el último minuto del tiempo adicionado al reglamentario. Las Flores goleó a Loyola y se quedó en la puerta de la definición.

missing image file

Vamos los pibes. Con un plantel juvenil, en su mayoría jugadores de las canteras del club, Independiente se quedó con el Apertura del ascenso liguista.

Foto: Gentileza Prensa LSF

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Juventud, contundencia, categoría, potencia, generosidad. Las características que mostró este Independiente de Santo Tomé para quedarse con el Apertura del ascenso liguista. José Leal, que ayer fue genio y figura en el complicado partido que el “Rojo” de Santo Tomé ganó ante Deportivo Nobleza en la ciudad de Recreo. Su gol llegó en el minuto 48, a uno del final y desató lo que fue una verdadera fiesta de un nutrido grupo de valientes jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Era una parada brava. Visitar a un equipo de larga trayectoria en la Liga Santafesina de Fútbol como es Nobleza no fue fácil. El equipo de Ramón Centurión pasó la dura prueba con un gol que nació en una pelota parada y que luego de una serie de rebotes encontró a Leal para perforar la red cuando el bueno arquero Gutman estaba jugado.

Los visitantes dieron muestra de su poderío recién en los minutos finales cuando Nobleza, de gran trabajo a lo largo del segundo tiempo, se rindió ante ante la falta de puntería para abrir el marcador. Porque cuando peor la pasaba Independiente en la segunda etapa, apareció Leal, para marcar el único tanto del partido.

Gol de goleador, podría decirse. Pues, no. El defensor apareció en el lugar indicado, en el momento justo, cuando más lo necesitaba el equipo. No fue mucho más lo que hizo el conjunto de Centurión. Los cambios en ambos equipos no modificaron la forma de juego y tampoco había cambiado el cero en cada arco.

En Recreo, Independiente pasó una prueba de las más exigentes con una nota alta por entrega, por sacrificio y por el gol de Leal cuando ya todos daban por igualado el partido ante Nobleza y la posterior definición con Las Flores que había goleado en su partido final.

El pitazo de Mariano González desató la gran fiesta en el rectángulo de juego y luego en caravana se extendió hasta la ciudad de Santo Tomé para terminar en la cancha de Independiente.

Paciencia y eficacia. Independiente aguantó el mejor momento de Nobleza. En cuanto se le presentó una oportunidad, la aprovechó al máximo y ganó con el oficio de un equipo con pretensiones de volver, muy pronto, a la máxima categoría liguista.

Liga santafesina B.pdf

Otros resultados

Así se completó la última fecha de la “B”: Los Juveniles 1-Belgrano 3; Nuevo Horizonte 3-Atenas 1; Peñaloza 1-Juventud Unida 3; Santa Rosa 1-Los Canarios 1; Don Salvador 4-Ciclón Norte 1 y Nacional 4-Def. Alto Verde 4.

Se completó la “A”

En la categoría mayor, estos fueron los marcadores finales de la última fecha: Unión 2-Cosmos 2; La Salle 2-Gimnasia 0; El Cadi 4-San Cristóbal 2; El Quillá 3-La Perla 1; Universidad 0-Ciclón Racing 0; Sanjustino 0-Pucará 0; Sp. Guadalupe 3-El Pozo 1; Ateneo 2-Newell’s 1; Argentino 1-Colón de San Justo 1 y Colón 3-Banco 2.

Las síntesis

Nobleza 0

Independiente 1

Nobleza: Gutman (6); Olivera (6), Moreyra (6), Antoniazzi (6), Ruiz Díaz (7), Vega (6), Sánchez (6), Alarcón (6), Ortiz (6), Ibarra (7) y Martínez (6). DT: Fabián Rodríguez.

Independiente: Hernández (7); Fritzler (6), Leal (8), Romero (6), Antas (7), Agráfogo (6), Antivero (6), Herrera (6), Duré (6), Aguirre (7) y Díaz (6). DT: Ramón Centurión.

Gol: en el segundo tiempo, a los 48 min. José Leal (I).

Cambios: Rossi por Alarcón (N); Rolón por Herrera, Santos por Anivero y Sebatter por Duré (I).

Cancha: Nobleza de Recreo.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Nobleza 0-Independiente 2.

Las Flores 6

Loyola 0

Las Flores: Bertoldi; Gaete, Nieto, Carpio, Díaz, Vinetti, Gomez, Gustavo Madolé, Araya, Finucchi y Bonaveri. DT: José María Varetto.

Loyola: Espinosa; Guzman, Insaurralde, Banega, Alonso, Kesseler, Franco, Zalazar, Santa Cruz, Yedro y Larguead. DT: Alberto Escribanich.

Goles: Araya (4), Madolé y Gimenez (LF).

Cambios: Rocell por Gomez, Garau por Bonaveri y Gimenez por Vinetti (LF). Carabajal por Insaurralde, Troncoso por Zalazar y Leyes por Alonso (L).

Cancha: Las Flores

Árbitro: Gastón Freyre

Reserva: Las Flores 0-Loyola 0.

Cobertura: Gentileza Brenda Panizza.