Derrotó a Tilcara por demolición

CRAI no dejó dudas

missing image file

Estanislao Bay volvió a lucirse en la conducción de CRAI. Pero además, apoyó tres ensayos y fue partícipe necesario de varios más... En la acción, a punto de tomar la pelota, con el apoyo de Santiago Carreras, quien está absolutamente consolidada en el equipo principal de la institución santafesina.

Foto: gentileza Franco Perego

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al otro encuentro disputado en nuestro medio, con el arbitraje del Ulises Ruiz (UER), concluyó con la previsible victoria de CRAI ante Tilcara, por un expresivo 62 a 27.

En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, uno de los head coaches de la entidad santafesina, resumió lo acontencido a la vera de la autopista.

* “Claramente, fue un partido con dos tiempos muy diferentes. En el primero, no logramos el funcionamiento deseado, para lo que obviamente contribuyó la buena presión que nos impuso nuestro rival. Amén de ello, cometimos demasiados errores, lo que conspiró severamente contra nuestras posibilidades”.

* “Pese a todo eso, fuimos efectivos en las escasas ocasiones que dispusimos y logramos marcar los primeros tries. La etapa culminó 21 a 20 a nuestro favor, producto de las dificultades que brevemente describimos”.

* “El complemento fue otra historia: desde el kick-off, CRAI impuso condiciones. Poco a poco, prevalecimos en prácticamente todas las facetas del juego; especialmente en lo territorial y posesión de la pelota. Logramos el vértigo y la precisión deseados, a punto tal que la mayoría de las situaciones ofensivas se expresaron desde primera o segunda fase”.

* “Lógicamente, esa superioridad alcanzada, conspiró con la posibilidad de desarrollar nuestro sistema ofensivo completo, pero son circunstancias que se dan cuando la imposición de condiciones te permiten prevalecer tan cómodamente. La rápida definición nos permitió implementar todas las variantes posibles, favoreciendo a la rotación que es tan útil a esta altura del torneo”.

CRAI alistó a: José Canuto (Simino), Juan Manuel Hernández (Salvador Stoddart) y Anton Carlen (Ramiro Ibañez); José Dogliani (capitán, luego Axel Rumscheidt) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, Manuel Berstein (Santiago Carreras) y Justo Ordano (Ignacio Giombi); Estanislao Bay y Francisco Alberto (Augusto Lanteri); Alejandro Molinas (h), Jorge Augusto Qüesta (Matías Peon), Tomás Grenón, Ignacio Poletti y Facundo Beltramino.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tres tries de Bay; dos de Carlen; uno de Canuto, Molinas y Ordano; más seis goals de Alberto y dos de Beltramino. Para los entrerrianos hubo dos ensayos; un goal y cinco penales.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la víspera, vale comenzar con el desarrollado en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, donde Gimnasia y Esgrima de Rosario batió a Jockey Club de Rosario por 27 a 26, tras un desarrollo que según coinciden quienes estuvieron presentes, fue emocionante de principio a fin.

De este modo, GER no solo despojó del invicto al único equipo que ostentaba ese privilegiado status en el torneo; sino que además ya se aseguró su acceso a la futura zona Campeonato.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club venció a CRAR por un clarísimo 63 a 5; con el arbitraje de Maximiliano Tempesta (URR).

En tanto, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes tampoco dejó dudas y derrotó al Club Atlético Provincial de Rosario, por 49 a 19, con el control del santafesino Exequiel Adrover.

Finalmente, en Grantfield, Old Resian ganó un partido clave para sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores: por 13 a 9, ante el Club Universitario de Rosario, con el control de Leónidas Diez (URR).

Rowing se luce en Segunda

En cuanto al certamen Regional de Segunda División, ayer también desarrolló la novena jornada, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Cabaña Leiva, Paraná Rowing Club extendió su impecable racha, imponiéndose claramente ante La Salle, por 42 a 15, con el arbitraje de Fernando Lauría.

En Esperanza, Los Pampas de Rufino superó a Alma Juniors, por 25 a 19, con el referato del santafesino Javier Villalba; mientras que en Ibarlucea, Los Caranchos le ganó a Logaritmo, por 27 a 20, con el control de Carlos Poggi (de la URR).

* De este modo, las posiciones continúan encabezadas por Rowing (+132), con 39 puntos; Alma Juniors (+9) suma 30; Logaritmo (+18) y Los Caranchos (-56), 22; La Salle (-57), 16; mientras que Los Pampas de Rufino (-45), cierra con 12 unidades.

Regional 2018.pdf