PLAN DEL NORTE

EPE: invierten 70 millones de pesos en General Obligado

Redacción El Litoral

[email protected]

Las obras encaradas por la EPE y grandes empresas del norte santafesino incluyen toda la cadena de transporte y distribución, desde la ampliación de la estación transformadora Romang, hasta proyectos de obras rurales.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ejecuta un plan de obras electroenergéticas en el departamento General Obligado por más de 70 millones de pesos, que incluyen toda la cadena de transporte y distribución, desde la ampliación de la estación transformadora Romang, hasta proyectos de obras rurales.

La EPE y grandes empresas del norte santafesino, llevaron a cabo el proyecto y construcción de una línea aérea de alta tensión doble terna y una plazoleta de interconexión en el predio ubicado en el Parque Industrial de Avellaneda.

Estas instalaciones tenían como objetivo la conexión de otra línea de 132 kV simple terna que, partiendo de la plazoleta, alimenta a la estación Chapero Reconquista.

Para mejorar la operación del corredor de alta tensión en el extremo noreste, se están ejecutando las obras para equipar la plazoleta Avellaneda en 132 kV, transformándola en una Estación Transformadora con capacidad para dos transformadores de 40 MVA cada uno.

La obra comprende la construcción de tres campos de acometida de alta tensión: Chapero, Reconquista y Villa Ocampo, un doble juego de barras y un campo de conexión con todo el equipamiento necesario y apto para la conexión de un transformador de potencia de 40 MVA.

Además, está contemplada la construcción de un campo de transformación constituido por un transformador de potencia de 40 MVA con sus campos de salida de 33 kV y de 13,2 kV, instalaciones secundarias de baja tensión y de servicios auxiliares asociadas a los equipos de alta tensión, una sala de comando, protecciones y servicios auxiliares con los equipamientos necesarios para el correcto funcionamiento. La inversión prevista para esta obra supera los $ 53.600.000 y los trabajos son ejecutados por Proyección Electroluz