DESDE EL VIERNES

Continúa Diseña Santa Fe

La feria se podrá recorrer nuevamente del viernes 20 al domingo 22, de 16 a 22, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. El montaje de la feria propone el recorrido por diferentes espacios, y ofrece la posibilidad de conocer los emprendimientos que participaron recientemente de la misión técnica en Barcelona Design Week y en Guatemala, en el Encuentro Anual del Programa AL Invest 5.0.

missing image file

Hasta el 27 de julio se mantiene abierta la convocatoria de la Municipalidad a diseñadores y empresas vinculadas al diseño, para formar parte de las ferias que se llevarán a cabo entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La edición invernal de Diseña Santa Fe continúa desde este viernes hasta el domingo inclusive, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). De 16 a 22, se podrá visitar la feria que propone un recorrido por sectores: Mujer, Contraste, Gastronómico, Amoroso, Color, Texturas. En total son 150 marcas las que participan de esta edición, lo que involucra el trabajo de unas 300 personas.

En paralelo con los stands de cada marca, distribuidos en la planta alta, habrá espacios que recuperan las experiencias individuales y colectivas que tienen lugar en el marco del Programa de Fortalecimiento a las MiPymes de Diseño de la Ciudad y la Región, coordinado por el gobierno de la ciudad y la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, con fondos del Programa AL Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para América Latina”; junto al Centro de Diseño de Barcelona (BCD) y la Unión Industrial de Santa Fe, como socios estratégicos.

En este sentido, el público podrá conocer las producciones de las 15 marcas que integraron la misión técnica en Barcelona Design Week, reunidas en un mismo stand; y la experiencia de Hello Books y Casa Abierta, que en junio participaron del Encuentro Anual del Programa AL Invest 5.0, que se realizó en Guatemala. Ambos emprendimientos fueron seleccionados por la organización del evento como casos exitosos en la Categoría Mejora de la Productividad e Innovación en las Mipymes; y Asociatividad, Vinculación empresarial y vinculación comercial, respectivamente.

Paralelamente, en el hall de la Estación Belgrano, estarán presentes las propuestas del colectivo de diseño Nudo, integrado actualmente por una decena de marcas de indumentaria femenina y masculina, accesorios, joyería, cerámica, muebles, entre otros rubros: Unfold, Remeras Asesinas, Facharrabata, Mylo, Maldonado joyas, Abril Emme, Hello Books, Ay proyecto, Uhru diseño sustentable y Fedro objetos. Esta iniciativa se desarrolla a partir del trabajo en la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento, en la que el Municipio impulsa la consolidación de experiencias de asociatividad y cooperación entre las Mi-Pymes vinculadas al diseño.

Convocatoria abierta

Hasta el 27 de julio se mantiene abierta la convocatoria de la Municipalidad a diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño, para formar parte de las ferias de Diseña Santa Fe que se llevarán a cabo entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. Podrán participar dentro de los rubros: indumentaria y textil, accesorios y complementos, objetos y mobiliario, y servicios de comunicación visual. El llamado está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe y la Región Centro del país (Entre Ríos y Córdoba). Para más información se sugiere consultar la Agenda Santa Fe Ciudad, acceso a directo a Convocatorias (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).