Oficializaron el plantel argentino

Listos para el desafío

Listos para  el desafío

Los Pumas 7s afrontarán una vez más un Mundial de la especialidad. Entre viernes y domingo, formarán parte de los 24 seleccionados masculinos participantes en la ciudad de San Francisco.

Foto: dpa

 

Tal como estaba previsto, el head coach Santiago Gómez Cora anunció horas atrás la nómina definitiva del Seleccionado Argentino, que a partir del próximo viernes y hasta el domingo, participará de la Rugby World Cup Sevens 2018, a desarrollarse en el AT&T Stadium de San Francisco.

El plantel nacional ya está en la ciudad estadounidense, tras haber concretado dos semanas de preparación específica en Chula Vista Elite Athlete Training Center de California, con la participación de catorce jugadores. Por ende, en cumplimiento de los plazos reglamentarios pertinentes, se procedió a la designación de los doce que tomarán parte de la exigente cita deportiva.

Los Pumas 7s serán: Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Matías Osadczuk (Sociedad Italiana Tiro al Segno); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Marcos Moroni (CUBA); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club); Máximo Provenzano (Alumni); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sábato (Alumni); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Germán Schulz (Tala Rugby Club de Córdoba).

Por ende, quedaron marginados: Severiano Escobio (Hindú Club) y Renzo Barbier (San Luis de La Plata).

Por último, vale recordar que participarán del certamen 24 seleccionados masculinos y 16 femeninos.

Argentina debutará recién en la segunda ronda: será a las 23.25 del viernes próximo (hora de nuestro país), con el ganador del partido que por la tarde de ese día, protagonizarán Canadá con Papúa/Nueva Guinea.

“Hicimos un muy buen trabajo en Chula Vista, donde pudimos enfocarnos en muchos detalles y ahora nos quedan estos días para poner a punto todo lo que venimos entrenando en la cancha”.

Gastón Revol,

capitán de Los Pumas 7s.