En Rusia 2018

La Televisión Pública gastó casi veinte millones de dólares menos

D4-B-CMXMPHS010095_20180717_MXPFN0A001.jpg

Luka Modric, en medio de los festejos del pueblo croata, tras el arribo del Seleccionado subcampeón del mundo.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

La transmisión del Mundial Rusia 2018 costó 19.5 millones de dólares menos que hace cuatro años, durante la gestión kirchnerista. La diferencia fue informada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que presentó un informe sobre los costos de los derechos de televisación y producción del torneo.

El gobierno pagó 3 millones de dólares por los derechos de televisación de los partidos del Mundial 2018; mientras que la gestión anterior pagó 19 millones de dólares. La empresa licenciataria fue la misma en los dos casos (TyC International BV) y la transmisión incluyó 32 partidos en 2018.

Además, los derechos adquiridos por RTA del Mundial 2018 incluyeron la transmisión por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, y el acceso a los partidos por Cont.ar, la nueva plataforma de contenidos públicos y gratuitos. La Televisión Pública Argentina pagó 1.5 millones de dólares para realizar la producción del Mundial.

Los ingresos por venta de espacios publicitarios del certamen que acaba de finalizar se aplicaron al pago de los derechos de televisación y de producción. RTA cedió espacios publicitarios, a riesgo de venta de la empresa productora, por un total de hasta 6 millones de dólares.

Para realizar la producción del Mundial 2018, la TPA decidió llevar 23 empleados de su nómina y tres de Radio Nacional. En 2014 fueron 59 los empleados que viajaron a Brasil.

Por otra parte, la televisación de Rusia 2018 por la pantalla de la Televisión Pública marcó un récord de espectadores, con un pico de rating de 50 puntos convirtiéndose así el programa de TV más visto del primer semestre del año.