Camino a Londres

Victoria de Las Leonas ante China

En sus primeras horas en la capital inglesa, sede de la Copa del Mundo, el seleccionado argentino femenino afrontó un amistoso de entrenamiento ante China que terminó con victoria albiceleste por 2 a 0.

missing image file

En suelo inglés. En la imagen, Las Leonas que ayer se movieron en el amistoso ante China, en la misma cancha que se va a jugar los partidos mundialistas.

Foto: CAH

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En la cuenta regresiva para el inicio de la decimocuarta edición de Copas del Mundo, que en esta ocasión, contará con la cobertura especial de Diario El Litoral, las Leonas siguen ajustando detalles previo al debut. Después de alcanzar el segundo puesto en el torneo Cuatro Naciones jugado en Munich, cosechando dos victorias -ante Alemania y Nueva Zelanda- y apenas una ajustada derrota ante Holanda -2 a 1-, las dirigidas por Agustín Corradini se trasladaron a Londres, sede del Mundial y sumaron sus primeras prácticas en el sintético mundialista.

En la mañana de ayer, en un amistoso de entrenamiento ante China, las Leonas vencieron por 2 a 0 con las conversiones de Delfina Merino y Julieta Jankunas. El resultado, y fundamentalmente el rendimiento, suman desde lo deportivo, y también desde lo anímico, pensando en el debut. El próximo domingo 22 de julio, Argentina tendrá su bautismo de fuego en la Copa del Mundo ante España, a partir de las 9 (hora de Argentina), y con transmisión en vivo por ESPN.

Luego, el miércoles 25, Argentina se medirá ante Alemania, a partir de las 14 y por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos (C) el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Hace un par de días que estamos en Londres, contestas, con muchas ansias. Queremos que empiece ya el torneo. Jugamos bien y ganamos ante China. Estamos bien como equipo, pensando en el inicio de la competencia y en levantar la copa”

Eugenia Trinchinetti

Volante de Las Leonas

Leones para Alemania

Tras el cuarto lugar en el Champions Trophy disputado en Breda, en junio pasado, el Seleccionado Argentino de Hockey masculino volvió a los entrenamientos en Buenos Aires.

A los dirigidos por Germán Orozco aún les queda por delante el gran desafío de la temporada: la Copa del Mundo de Bhubaneswar, del 28 de noviembre al 16 de diciembre. Es por eso que, con el objetivo de sumar rodaje internacional, Los Leones afrontarán un Cuatro Naciones en Dusseldorf ante Irlanda, Francia y Alemania.

Después de la primera práctica, el entrenador argentino dio a conocer la nómina de 18 jugadores convocados que partirán rumbo al viejo continente, el lunes 23 de julio.

En la primera fecha, el 26, Argentina se medirá con Irlanda (10), a partir del mediodía de nuestro país. Al día siguiente, a la misma hora, Los Leones jugarán con Francia (18); en tanto que el domingo 28 cerrarán su participación ante los locales (5), a partir de las 6.45.

Los convocados son: Emiliano Bosso, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Juan Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Santiago Tarazona, Juan Martín López, Matías Paredes, Nicolás Cicileo, Lucas Vila, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Guido Barreiros, Nahuel Salis, Martín Ferreiro y Joaquín Menini.