El delantero Gonzalo Bueno y el volante Nicolás Prieto están muy cerca de sumarse al plantel de Domínguez...

Colón apuesta a la sangre “charrúa”

Hay un principio de acuerdo con ambos jugadores, que surgieron en Nacional de Montevideo. Todavía no hay definición respecto del marcador central. Sigue siendo Erik Godoy la prioridad, pero resurgió el nombre de Polenta.

D8-A-DIYP_FRXKAAPFH3.jpg

Nicolás Prieto, el volante que Colón apuntó y que estaría muy cerca de sumarse al plantel de Domínguez. Dicen que está muy avanzado.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Es inminente la llegada a Santa Fe del delantero uruguayo Gonzalo Bueno, que se convertirá en otra de las incorporaciones de Colón para esta temporada. También estaría muy avanzada la gestión por otro uruguayo. Se trata de Nicolás Prieto Larrea, un volante surgido en Nacional y que en la última temporada vistió la camiseta de Danubio.

Gonzalo Bueno, apodado “Zorrito”, tiene 25 años, es hijo de un ex jugador —Gustavo Bueno— e inició su carrera en Nacional de Montevideo, donde debutó a los 18 años.

Integró el plantel uruguayo que fue subcampeón del Mundial sub 20 de Turquía, en 2013, ocasión en la que jugó cinco partidos y convirtió un gol.

Luego de militar en Nacional fue transferido en una cifra que rondó los 5 millones de dólares al Kubán Krasnodar de Rusia y también tuvo un paso por el fútbol de Portugal. En el fútbol argentino ya tuvo una experiencia: fue en 2016, cuando vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Una vez que regresó a Uruguay se puso la de Defensor Sporting y después de un torneo en el que fue el segundo goleador y salió campeón con ese equipo, retornó a Nacional de Montevideo, club con el cuál salió varias veces campeón.

“Lo esperábamos para este lunes, pero parece que llegará el miércoles”, confió esta mañana a El Litoral un dirigente sabalero, quien no quiso confirmar la incorporación, porque “como siempre decimos, está cerrado cuando se firman los papeles”.

En cuanto a Nicolás Prieto, es un volante mixto que arrancó en Nacional y jugó en varios seleccionados juveniles de Uruguay. Tiene 25 años y su carrera se desarrolló íntegramente en el vecino país, militando en Nacional y también en Boston River.

Éste es otro jugador con el cual se tendría todo arreglado de palabra y que llegaría en breve a Santa Fe para sumarse al plantel de Colón. Serían dos préstamos con opción y el representante que está negociando con Vignatti es Diego Shafer.

Godoy o Polenta

En cuanto al marcador central que reemplace el puesto que dejó vacante Germán Conti, Colón tenía todo arreglado con Erik Godoy, pero la negociación —que contemplaba la inclusión de Vera— está estancada por la negativa del delantero uruguayo, quien al principio había dado el visto bueno para jugar en Tigre y ahora cambió algunas condiciones que demoran la concreción de la negociación.

Godoy sigue siendo la opción principal para Colón y seguirá adelante tratando de llevar adelante el negocio, al margen de la decisión final que se tome con Vera. Pero igualmente se tiene a Diego Polenta en la lista.

Este zaguero también pertenece a Nacional de Montevideo y en su momento, cuando Colón hizo averiguaciones, se encontraron con una pretensión muy alta de parte del club uruguayo y del jugador. Aparentemente, la negociación se podría reflotar en el caso de que no se consiga encarrilar nuevamente lo de Erik Godoy, con quien, reiteramos, ya hay un principio de acuerdo para su contrato.

Además, en Nacional se incorporaron Cotugno (marcador central) y Angeleri, al margen de que en el partido de este domingo ante Torque, por el torneo uruguayo, Polenta no estuvo en el equipo titular.

Polenta jugó en Italia y últimamente lo hizo en el tricolor uruguayo. Tiene 26 años y en otros mercados de pases estuvo en los planes de Racing, Independiente y Boca. También fue pretendido por Gremio de Porto Alegre y ahora resurge esta posibilidad para que llegue a Santa Fe.

Sólo tres

De la lista de 30 jugadores que Colón debió enviar a la Conmebol antes del primero de los partidos ante Zamora, se pueden hacer sólo tres modificaciones. Es decir que, entre los jugadores que se fueron más los lesionados, se produjo la baja de varios de los integrantes de dicha lista y apenas se podrán sumar a tres nuevos.

Uno de ellos será Leonardo Burián y habrá que ver quiénes son los otros dos. Es posible que si se concreta lo del central, sea el segundo (hay que recordar que Jonathan Galván está lesionado y que no hay variantes en ese puesto en el que jugaron Olivera-Ortiz ante Morón) y el tercero podría ser alguno de los dos uruguayos que llegarán en estos días a Santa Fe para ultimar detalles e incorporarse.

D8-B-IMAGE12.jpg

Gonzalo Bueno, el delantero que llegará en las próximas horas a Santa Fe y con el que hay un acuerdo de palabra que se rubricará con la firma del contrato.

Foto: El Litoral

¿Con qué equipo el miércoles?

Colón volverá a viajar a Rosario para jugar este miércoles ante Rosario Central la revancha de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

En el encuentro de ida se registró un empate en un gol y la intención de Domínguez es afrontar el partido con suplentes, pero a la vez está buscando un rival de primera para jugar un amistoso.

Algo similar ocurre en Rosario. La puesta a punto futbolística de Central incluirá algunos partidos amistosos más. Hay uno que está confirmado, contra San Lorenzo el próximo domingo, pero la idea del cuerpo técnico es conseguir un rival para el miércoles. Desde la secretaría técnica se están ocupando del tema y esperan cerrar con algún equipo.

Bauza y sus colaboradores tienen en mente otro ensayo de las características de los disputados en las últimas semanas, contra Argentino y Platense. Esto es, algo bastante informal e incluso sin la obligación de realizar 90 minutos. Es que con San Lorenzo sí será un partido hecho y derecho. A tal punto que ese día “el Patón” tiene pensado poner en cancha lo que cuatro días más tarde jugará frente a Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina.

Ese mismo miércoles, Central recibirá a Colón por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe (fue 1 a 1 en la ida) y más allá de confirmarse o no el amistoso del primer equipo, en el choque de la tarde el técnico será nuevamente Cristian González, tal como ocurrió contra Federación de Los Quirquinchos y el sabalero en la ida.

Sí, podría haber alguna modificación en cuanto a nombres en el equipo de Copa Santa Fe, si Central juega un amistoso por la mañana, pero la idea es que aquellos futbolistas que estuvieron en la capital de la provincia hace ocho días también puedan estar a disposición del Kily. Los casos más salientes son los de Elías Gómez, Luciano Recalde y Joaquín Pereyra.

En aquel encuentro de ida —cuando se registraron incidentes con la parcialidad rosarina—, los equipos formaron así:

Colón: Chicco; Vigo, Olivera, Ortiz, Clemente Rodríguez; Brian Galván, Bastía, Mariano González, Zurbriggen; Saravia y Leguizamón.

Rosario Central: Miño; Antúnez, Giménez, L. Recalde, E. Gómez; Maziero, Pilone, Pereyra, D. Becker; Rivas y Coscia.

D8-C-IMG_3605.jpg

Mariano González y el pibe Galván, dos jugadores que estuvieron en el partido de ida de la Copa Santa Fe y que podrían repetir su presencia en la revancha de este miércoles en el Gigante.

Foto: Manuel Fabatía