Copa Argentina

Atlético hace su debut ante el Dragón

Este martes, los dirigidos por “Lito” Bottaniz tendrán su estreno ante Defensores de Belgrano en la competencia federal y será también una buena prueba para saber dónde está parado el equipo. El DT no confirmó los titulares.

D-4-MULTIMEDIA.jpg

Charlas y definiciones. Víctor Bottaniz realizó la última práctica de fútbol antes de partir a Junín, para medirse con Defensores de Belgrano.

Foto: Gentileza: Diario La Opinión

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El encuentro corresponde a la instancia de 32avos. de final y el ganador se enfrentará con el vencedor del cotejo entre Lanús y Douglas Haig de Pergamino, que se jugará el próximo lunes 30 de julio.

En la mañana del sábado, el albiceleste realizó un ensayo futbolístico en la cancha del estadio Monumental y el entrenador probó algunas alternativas en cuanto a nombres y esquema. Precisamente, en función de la idea táctica es que el DT definirá la formación inicial para el duelo con el rojinegro del barrio de Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese entrenamiento, Bottaniz utilizó catorce jugadores y tras el mismo no dio el once con el que jugará mañana y sólo confirmó a los 18 que anoche viajaron a Junín.

De todas maneras, por lo visto en los 60 minutos de fútbol que realizó en esa práctica se podría arriesgar que el DT cambiará el “3-4-1-2” con el que venía probando en los amistosos recientes y plantaría un “4-4-2”.

En ese marco, el técnico llevó a cabo diferentes ejercicios de ataque y defensa y las incógnitas pasan por determinar: si la banda derecha será ocupada por Enzo Copetti o Enzo Gaggi, si Mauro Marconato será el enganche y si Mauro Albertengo o Angelo Martino serán los mediapuntas por la izquierda.

Un duro rival

Defensores de Belgrano viene de ascender a la segunda división, luego de ganar el Reducido del torneo de la B Metropolitana 2017/18, cuando a partido y revancha se impuso a la UAI Urquiza y fue un justo premio al Dragón que durante el campeonato se transformó en uno de los mejores equipo de la competencia.

En función de ello, la dirigencia del Defe está hizo un esfuerzo importante para mantener la base del plantel y con ese fin logró la renovación de gran parte de los futbolistas que lo integraron y también se abrocharon varios refuerzos.

El plantel dirigido por Fabián Nardozza arrancó la actividad realizando una intensa pretemporada en la ciudad balnearia de Santa Teresita y al regreso disputó, la semana anterior, su primer encuentro amistoso enfrentando al Club Atlético Atlas.

Precisamente, el once titular que jugó el primer partido, y dejó muy conforme al entrenador, sería el que saltará a la cancha, mañana, frente a la Crema, con un esquema de cuatro en el fondo, igual número de hombres en la mitad del terreno y dos atacantes. La idea es repetir lo del semestre pasado, cuando se destacó por ser un equipo muy compacto defensivamente. La otra parte de la estrategia será salir rápido para aprovechar los espacios que dejen los rafaelinos, que tienen la obligación de ser protagonista y buscar el partido.

Programación

Atlético de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero o Angelo Martino; Enzo Copetti o Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Lautaro Navas y Martino o Mauro Albertengo; Maximiliano Casa y Matías Quiroga. DT: Alfredo Bonttaniz.

Defensores de Belgrano

/// Cristian Correa; Cristian Podestá, Leandro Caballero, Agustín Martínez Leandro Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Marcos Giménez, Nahuel Peralta; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. DT.: Fabián Nardozza.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Árbitro: Jorge Broggi.

Hora: 17:10.