El Xeneize no se retira del mercado de pases

Un arquero mundialista es el nuevo deseo de Boca

El mexicano Guillermo Ochoa, actualmente en Standar Lieja de Bélgica, fue ofrecido al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto y es del gusto del entrenador. También está apuntado Muslera, el uruguayo.

D6-A-OCHOA.jpg

Guillermo Ochoa, el arquero en el que se fijó Boca, tuvo una buena actuación en el Mundial de Rusia con la selección mexicana.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors es el equipo que más y mejor se ha reforzado de cara a la temporada 2018-2019, sin embargo aún no se retira del mercado de pases. El Xeneize busca un arquero y en las últimas horas ha comenzado a sonar el nombre de un jugador que estuvo presente en el reciente Mundial de Rusia.

El mexicano Guillermo “Memo” Ochoa fue ofrecido al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Según ESPN, el arquero del Standard Lieja de Bélgica es del gusto del mellizo y eso podría propiciar su llegada si es que las negociaciones entre los clubes avanzan.

Ochoa se sumó a la pretemporada de su equipo esta semana, al finalizar sus vacaciones posteriores al Mundial. Según informa la prensa europea, ha tenido escaso contacto con el nuevo técnico Michel Preud’homme y su continuidad en la institución es una gran incógnita.

La buena actuación del “Memo” en el Mundial lo ha llevado a evaluar ofertas para encarar nuevos rumbos en su carrera. Su contrato con el Standard Lieja vence a mediados de 2019, pero a partir de enero de ese año ya quedaría libre.

Consultado sobre la posibilidad de contratar a Ochoa, el presidente de Boca Daniel Angelici señaló: “Es un arquero de Selección, está jugando en Bélgica y está muy bien allá. Pero sí, me gusta. Todos los arqueros que juegan en selecciones, que fueron al Mundial...”.

El propio Angelici había reconocido las negociaciones con arqueros de renombre internacional, pero había planteado que hasta el momento no han logrado cerrar ninguna contratación. “Pudimos traer a Rulli a préstamo hace 15 días, pero el nuevo cuerpo técnico de su club quiere que siga. Marchesín es intransferible en el suyo. Hablamos con Romero, Caballero y Guzmán, y todos por distintos motivos quedaron en su club de origen. Hoy, estamos en foja cero. Hasta el 10 de agosto vamos a ver si aparece algo”, declaró “el Tano”.

A la danza de nombres, se sumó ahora el de Ochoa, quien a los 33 años podría convertirse en el competidor de Agustín Rossi por ser el arquero titular de Boca en un semestre plagado de compromisos.

Real Madrid no pierde tiempo

El Real Madrid presentó al joven arquero ucraniano Andriy Lunin mientras permanece a la espera de contratar a otro guardameta más, que sería el belga Thibaut Courtois. “Poco a poco vamos sentando las bases del presente y del futuro de nuestro equipo. Queremos incorporar ese talento joven que marcará el futuro, gente que aspira a lo máximo”, manifestó el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, en su bienvenida a Lunin. “Lo han querido muchos equipos pero él tenía claro dónde quería estar. Ya ha demostrado por qué es uno de los grandes porteros del futuro”, añadió. Lunin, de 19 años, fue presentado, lo que invita a pensar que su destino no está claro por el momento, y más teniendo en cuenta la probable llegada de Courtois. Por el juvenil invirtieron 8,5 millones de dólares, mientras que ofrecerían 35 millones por el belga.

Higuaín, buscado por otro equipo grande Europa

“El Pipita” es uno de los delanteros más requeridos en el mercado de pases del Viejo Continente y su futuro podría estar en otro conjunto italiano. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia parece haber sellado la salida de Gonzalo Higuaín del conjunto de Turín. El futuro del “Pipita” estaría lejos de La Vecchia Signora y ya varios equipos grandes de Europa han posado sus ojos en él. En las últimas horas, el Milan se sumó a la lista de clubes interesados en contar con los servicios del atacante. Según medios italianos, el conjunto rossonero ofrecería 60 millones de euros por el pase del ex River. En tanto que el jugador cobraría un contrato de 4,5 millones de euros por temporada. El vínculo sería por cuatro años.

Mesut Ozil se retiró de la selección de Alemania

Mesut Ozil anunció este domingo que deja la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y tras criticar al proceder de los medios de comunicación y la federación en esa controversia. El mediocampista de 29 años y hasta ahora una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw, anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se hizo la controvertida foto con el líder turco.

Ganó el Pirata

Al fin, el clásico cordobés tuvo un ganador. Es que desde que Talleres volvió a Primera tanto los partidos amistosos como los oficiales habían terminados empatados. Fue Belgrano el que se llevó el triunfo. La “B” se impuso por 2-1 a Talleres en el estadio Kempes ante unos 30 mil espectadores y por la Copa Entre Todos.