El fútbol en la escena política...

Conflicto por visitantes en Racing-River

Redacción de El Litoral

Este domingo desde el Aprevide se confirmó que en caso de haber reciprocidad entre River y Racing iban a habilitar la posibilidad de que hubiera hinchas visitantes para la serie de Copa Libertadores. No obstante, desde la Ciudad de Buenos Aires no ven con buenos ojos esta chance.

“Si se ponen de acuerdo, Aprevide autoriza 4.000 visitantes en Racing-River. Eso sí, debe ser recíproco”, aclaró Juan Manuel Lugones, titular del ente de seguridad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Desde el Millonario y la Academia recogieron el guante y según pudo confirmar Doble Amarilla con altas esferas de ambas dirigencias, están de acuerdo con recibir visitantes para que la llave pueda jugarse no sólo con público local.

Sin embargo, y pese a la aprobación de Lugones, una alta fuente de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió categóricamente que estén dadas las condiciones para habilitar las visitas. “Por ahora, no hay posibilidad que ese encuentro se juegue con visitantes”, remarcó. ¿Qué subyace en este blanqueo de diferentes posturas? Es sabida la poca sintonía que hay entre el Ministerio de Seguridad de Nación y el de provincia de Buenos Aires.

La coordinación entre ambos es prácticamente nula y durante el Mundial hasta se llegó a pasos de comedia insólitos. En ese juego de ajedrez, sí hay mucha sintonía entre el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Nación, Guillermo Madero, y el subsecretario de Seguridad ciudadana, Juan Pablo Sassano. No es la primera vez que hay diferencias y anuncios cruzados entre los ministerios de Macri y Vidal respecto a los visitantes.

Por otro lado, ¿contará la opinión de Horacio Rodríguez Larreta para que la Ciudad habilite definitivamente? El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una relación cada vez más cercana con Víctor Blanco. Larreta participó de diferentes actos públicos junto al presidente de Racing y en la última campaña electoral jugó fuerte a favor del oficialismo con una carta pública en la que pedía votar Blanco. Además, el alcalde tiene un pie en la mesa chica del club vía su cuñado, Roberto “Roby” Martínez, quien lidera la comunicación y marketing del club de Avellaneda.

Sobre el asesinato de Espíndola

Jorge Espíndola, hermano de Facundo, ex arquero de Almagro asesinado por una puñalada en la puerta de un boliche de Hurlingham habló brevemente con la prensa en la puerta del velatorio donde despiden sus restos.

“Lo que el asesino le hizo a mi hermano no es justificable, es algo salvaje”, dijo entre lágrimas el joven. Por ese caso, ya se encuentran detenidos Nahuel Oviedo, jugador de San Telmo con antecedentes penales, y Ever Augusto Brizuela Cáceres, quiénes fueron trasladados a la UFI Nº 8 de Morón, presidida por la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio.

“No sé qué pasó. No es justificable lo que hizo el asesino, es algo salvaje. Mi hermano era una persona divina, un loco lindo. No me lo devuelve nadie”, se lamentó en breves declaraciones.

El crimen se produjo cerca de las 7 del domingo a la salida del boliche Jack’s, ubicado en Hurlingham. Las primeras versiones indican que la discusión que derivó en el asesinato empezó adentro del boliche y que siguió en la calle, ya con el local cerrado.

Durante la pelea, Espíndola fue herido de una puñalada y murió. Tras el crimen la policía detuvo a dos jóvenes que trataron de fugarse en un Peugeot 308 blanco que quedó registrado por las cámaras de seguridad.