Beach Volley

Gallay y Pereyra fueron campeonas en Alemania

La de St Peter Ording es una de las etapas del tour teutón, y precisamente fue el primer gran logro de la dupla argentina, que cada vez se consolida un poco más.

D10-A-GALLAY PEREYRA .jpg

Orgullosas. Pereyra y Gallay (en el centro de la imagen), muestran con alegría la medalla dorada obtenida en Alemania.

Foto: Twitter

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Somos Voley

Fueron un par de jornadas perfectas para Ana Gallay y Fernanda Pereyra, la dupla argentina de beach volley femenino, que este fin de semana disputó una de las etapas del tour alemán de la disciplina y se consagró campeona invicta en St Peter Ording tras vencer a Gernert-Kiesling en tie break en la final. Se trata de la primera medalla dorada para las argentinas en una competencia internacional.

El torneo comenzó bien temprano el sábado con una victoria de las argentinas, que tuvieron que dar vuelta un inicio adverso sobre Pestillo/Kotzan para festejar finalmente por 2-1 (17-21, 21-15, 15-12). En su segunda presentación, Gallay/Pereyra también tuvieron necesidad de ir al tie break, esta vez ante Behlen-Mersmann, para avanzar a cuartos de final (26-24, 17-21, 11-15).

El mismo sábado por la tarde se disputó el cruce de cuartos ante Hoja/Hüttermann en la que sería la primera victoria en sets corridos con parciales de 21-19 y 21-18. La semifinal fue otra demostración de contundencia sobre Karnbaum/Niemczyk, donde Gallay/Pereyra supieron aprovechar los cierres para el 21-19, 21-19 final.

En la definición, las argentinas se cruzaron con la dupla de Melanie Gernert y Elena Kiesling, que también llegaba invicta a la final. Aunque comenzaron en gran nivel y llevaron el segundo set punto a punto, las argentinas tuvieron que esperar hasta el tercero para sellar la medalla dorada frente a las alemanas (21-14, 19-21, 15-12).