Se quedó con las ganas...

Pella perdió y no pudo alcanzar su primer título

D10-C-PELLA 2.jpg

Pese a la derrota...Pella subirá 15 puestos en el ranking y a partir de hoy será el 57 del mundo.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El italiano Marco Cecchinato festejó ayer su segundo título al vencer al argentino Guido Pella en la final del torneo de tenis de Umag.

Cecchinato, 27 en el ranking mundial y semifinalista de Roland Garros, necesitó una hora y 38 minutos para vencer por 6-2 y 7-6 (7-4) a Pella.

El italiano, de 25 años, tuvo mucha capacidad para escaparse de situaciones complicadas y allí estuvo la clave de su victoria. Por más que el argentino generó ocho oportunidades de quiebre, Cecchinato levantó siete, entre ellas tres en el primer set.

Con la misma cantidad de oportunidades concedidas, Pella sufrió dos roturas que lo llevaron a perder el parcial por 6-2. En el segundo, el argentino por fin logró el quiebre en el quinto juego, tras siete oportunidades dilapidadas, pero Cecchinato devolvió gentilezas tres juegos después para igualar el set. En total, el italiano concretó tres de las siete posibilidades que generó.

De esa manera se fueron al tie break, donde el europeo volvió a prevalecer para quedarse con el título, el segundo de su carrera tras haber ganado el torneo de Budapest este año. En el ranking de mañana, Cecchinato aparecerá en el puesto 22, la mejor posición histórica de su carrera.

Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking, buscaba el primer título de su trayectoria, después de haber perdido las dos finales anteriores que disputó: en Río de Janeiro 2016 y en Múnich 2017. Pese a la derrota, el tenista de 28 años ascenderá hasta el lugar 57 del escalafón.

El de ayer, fue el primer partido en el circuito entre Pella y Cecchinato, aunque ambos se repartieron una victoria en los dos encuentros que disputaron en challengers.