CIENCIA Y CINE

Descubrimientos que no son ficción

El último Café Científico trajo una vez más a la ciudad a Claudio Sánchez, ingeniero y divulgador, quien aportó una perspectiva diferente a películas bien conocidas. Un recorrido enciclopédico que también se puede disfrutar con pochoclo.

10-A-IMG_9910.jpg

“Falta que la ciencia se vea como un fenómeno cultural”, señaló Sánchez en diálogo con este diario, antes del Café Científico de julio.

Foto: Pablo Aguirre

CLAUDIO SÁNCHEZ

“El mundo es más interesante si uno sabe de ciencia”

—Con esta nueva propuesta que trajiste a Santa Fe, ¿estás planteando otra forma de ver cine u otra forma de entender la ciencia? —Se parece más a otra forma de ver cine. Las que presento son películas que todo-...

Con la Compañía Ouvert

Ciclos “La Marta” presenta obras en proceso

El Encuentro en Danzas presenta una nueva edición de esta actividad: será el viernes y el sábado, en la Casa del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se presentarán tres obras en proceso de la Compañía Ouvert, dirigida por Dolis Méjico.

missing image file

“Viva”, de Daniel Payero Zaragoza; “Renaciendo” (reposición), de Dolis Méjico, y Pas de Trois “Lago de los cisnes” (reposición) se podrán apreciar en la ocasión.

Foto: Gentileza producción

EL JUEVES, EN LUZ Y FUERZA

“Fotografías” de Pablo Aguirre

missing image file

Foto: Gentileza Pablo Aguirre

EL DOMINGO

Dúo Quillén íntimo

missing image file

Foto: Gentileza producción

Viernes en La Mirage

“Caballero Rojas”: paisajes sonoros

Este 27 de julio llegará un nuevo encuentro en el multiespacio del Ministerio de Innovación y Cultura. Entrada gratuita, con retiro anticipado.

missing image file

La formación nació en la ciudad de Buenos Aires, en el verano de 2016, liderado por la cantante y compositora Alejandra Caballero Rojas, ex capitana del proyecto Sonido Lila.

Foto: Gentileza producción

PLANEAN VARIAS REMAKES DE PELÍCULAS DE DISNEY

Clásicos que vuelven

Para el año que viene está previsto el arribo a los cines de nuevas versiones de “El Rey León”, “Aladino” y “Dumbo”, ésta última a cargo de Tim Burton. En 2020 estarán en las salas “Mulan” y “Peter Pan”. Varias mezclarán la presencia de actores con elementos de animación, pero mantendrán la esencia que las hizo inmortales.

missing image file

Dumbo, uno de los personajes icónicos de Disney, volverá en nuevo formato en una película dirigida por Tim Burton.

Foto: Disney

EL SÁBADO

Poligonía & Broadway Stars Santa Fe

missing image file

Foto: Gentileza producción

Televisión

Cines