Con la disputa de ocho partidos

Comienza el Torneo Oficial

Se jugarán cinco partidos en la A1 y tres partidos en la A2. El campeón defensor, Gimnasia y Esgrima visitará a Regatas. Fue postergado el encuentro Almagro B con El Quillá.

D-12-A-IMG_1954.jpg

Un partido con tradición. Regatas y Gimnasia y Esgrima serán parte de la programación con que se abrirá el Torneo Oficial 2018.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Hoy se iniciará el Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”, jugándose ocho encuentros (cinco por la A1 y tres por la A2).

Gimnasia y Esgrima, actual campeón y ganador de los últimos tres torneos jugará en el gimnasio Tribu Mocoretá ante Regatas reeditando el clásico más añejo de la Asociación Santafesina.

En el gimnasio Roque Otrino, Colón jugará con Almagro A, tal vez el mejor equipo que se reforzó para luchar por un lugar en semifinales. Los esperancinos incorporaron a los hermanos Julián y Rodrigo Salaberry, sumaron altura con Horacio Cardani y contarán con el experimentado base Roy Melchiorre.

En tanto, los rojinegros incorporaron al juvenil Tomás Vico (ex Unión Santo Tomé) y mantuvo la base que viene de ser semifinalista en el Torneo Dos Orillas.

En el estadio Ángel Malvicino, Unión A cotejará con Rivadavia Juniors A, en un duelo de varios estrenos. Los rojiblancos lograron el concurso de Marcos Pérez, ex pivote de los rojos.

Por su parte, Rivadavia Juniors, ante el retiro de Sebastián Ciorciari de la banca tendrá el debut de Roberto Giunta.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste enfrentará a Banco Provincial, partido entre dos elencos que tienen como primer objetivo mantener la categoría. Los celestes sumaron en esta temporada a Federico Arnodo, Justo Rodríguez y Juan Cañas. En el elenco de Guadalupe debutará como director técnico Víctor Cepeda.

Unión Santo Tomé, un equipo que vuelve a la categoría será local de Colón de San Justo. Eduardo Calvelli será el responsable táctico de los santotomesinos.

La programación de las zonas A1 y A2 es la que a continuación se detalla;

Zona A1: a las 21.30: Colón con Almagro A, Unión A con Rivadavia Juniors A; República del Oeste con Banco Provincial. A las 22, Unión Santo Tomé con Colón de San Justo; Regatas con Gimnasia y Esgrima.

Zona A2 (21.30): Santa Rosa con Sanjustino, Rivadavia Juniors B con Unión B, Regatas Coronda con Alma Juniors, Libre: Macabi.

Cabe consignar que fue postergado el encuentro que debían disputar los equipos de Almagro B y El Quillá. El gimnasio esperancino “Nido de las Águilas” se está refaccionando, mientras que el de El Quillá se le está instalando el piso de madera.