En la residencia de Olivos

Macri recibió al Foro de Intendentes Radicales

El presidente, junto al ministro Rogelio Frigerio, dialogó con los mandatarios locales del radicalismo santafesino sobre temas vinculados a la marcha de las gestiones nacional, provincial y municipal en diferentes aspectos. Los representantes de las ciudades y comunas calificaron de positivo el encuentro.

5-1-INDEX.jpg

El ministro Frigerio junto a los intendentes y presidentes comunales de la UCR de la provincia.

Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde del miércoles en la Residencia Presidencial de Olivos al Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe, instancia en la que se abordó una amplia agenda de temas vinculados a la gestión de gobierno. El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

El encuentro, que fue calificado como positivo desde el Foro, sirvió para tratar distintos aspectos de las gestiones de gobierno nacional, provincial y municipal. En ese sentido, se habló del futuro de los programas nacionales actualmente en marcha en las distintas ciudades y comunas. También se tocó el tema de la deuda que Nación mantiene con la provincia, y de la necesidad de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por otra parte también se abordó lo referido a la autorización nacional para que la provincia tome un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se transferirán a las ciudades para avanzar en obras de pavimento.

En la reunión, por parte del foro de intendentes y presidentes comunales radicales, estuvieron presentes su presidente Dionisio Scarpín (Avellaneda), y sus pares José Corral (Santa Fe); Verónica Schuager (Carcarañá); Nicolás Cuesta (San Justo); Gastón Marconcini (San Genaro); Horacio Carnevali (Totoras); Daniel Quaquarini (Pujato); Marisel Asán (San Bernardo); Victoria Civalero (Frontera); Melina Giorgi (Fuentes); Duilio Rohrmann (Humboldt); Alejandro Luciani (Soldini); Gonzalo Aira (San Vicente); Claudio Teloni (Montefiore); Horacio Ciancio (San Jerónimo Sud); Elias Muchut (Los Laureles); Javier Piccinato (Elortondo); Daniel Clausen (Aldao); Mario Enrique Migno (San Javier); Raúl Vallejos (Empalme Villa Constitución); Matías Dichiara (Chañar Ladeado); Reynaldo Fabbroni (Vera); Norberto Gizzi (Villa Cañás); Paola Forcada (Arequito); Pablo Verdechia (Armstrong); Héctor Leiva (Nelson); Ariel Bolaño (Margarita); Alberto Pallero (Monte Vera) y Juan José Sarasola (Casilda).

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR se viene reuniendo mensualmente desde noviembre de 2016, cuando mantuvo su primer encuentro en la ciudad de Avellaneda. Desde entonces, ha mantenido encuentros rotativos en diferentes localidades y se ha convertido en un ámbito para debatir sobre la situación económica, política y social de la provincia y el país pero, sobre todo, para intercambiar experiencias de gestión y abordar temáticas comunes a los gobiernos locales.

En mayo de este año, durante una reunión en Santa Fe, el foro quedó constituido como órgano y presentado a las autoridades provinciales de la UCR.