Liga Nacional

Agustín Caffaro a Libertad de Sunchales

El joven pivote Agustín Cáffaro (23 años y 2,08 m) se transformó en la nueva contratación de Libertad de Sunchales para ocupar uno de los cupos U23 de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.

Con el ingreso de Bruno Sansimoni semanas atrás, Boca Juniors pasaba a tener un exceso de jugadores que cumplían condición de U23 (el reglamento permite hasta tres) y, a menos que fueran considerados mayores, con las semanas debía tomar alguna resolución al respecto.

Por otra parte, Cáffaro en los últimos Campeonatos Argentinos de Mayores, especialmente en el último que tuvo su sede en Misiones, fue dirigido por el entrenador de Libertad, Sebastián Saborido, y fue uno de los jugadores más rendidores y destacados del plantel santafesino.

Cáffaro se despidió de los simpatizantes del club de La Ribera a través de Twitter: “Contento por estos dos años defendiendo estos hermosos colores y muy agradecido por el aguante y el cariño recibidos. ¡Ojalá sea un hasta pronto!”, comentó.

El interno nacido en Piamonte (Santa Fe) llegó a Boca en 2016 y en la liga pasada alcanzó a estar 19 veces dado que el grueso lo pasó en Liga de Desarrollo con 11,7 puntos y 6,3 rebotes hasta que el equipo quedó eliminado en cuartos de final. Su mejor momento en el xeneize fue el primero (2016/17) cuando jugó 56 partidos LNB cambio de 1,9 y 1,5 para cada rubro.

Cáffaro antes de arribar a Boca vistió las casacas de Atlético San Jorge, San Martín de Marcos Juárez, Instituto, Sportsmen Unidos Rosario, Quimsa (debutó en LNB) y Huracán de Trelew.

Con Cáffaro, Libertad pasó a tener el jugador más alto de la plantilla y está a la búsqueda de más internos. El mismo está compuesto por el momento por los perimetrales Nicolás Copello, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello y Diego Figueredo y el pivote Ariel Zago.

Por otra parte, el estadounidense Novar Gadson (28, 2.01) tendrá su tercera temporada consecutiva en el país tras ser contratado por Comunicaciones de Mercedes para la Liga Nacional 2018/19. Con esta incorporación al club mercedeño le resta completar otro cupo más y será otro foráneo.