Este sábado pasa por Santa Fe

Se presentó oficialmente el Tour de la Antorcha Olímpica

Estuvo a cargo del Intendente José Corral en la Estación Belgrano, quien manifestó el enorme significado de este acontecimiento, e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta fiesta del Olimpismo.

D2-DSC_0126.jpg

El Intendente José Corral y los funcionarios, Cecilia Battistutti, Patricia Pieragostini y Adriana Molina, junto a los deportistas que serán parte del recorrido de la antorcha en su presentación en Santa Fe.

Foto: Flavio Raina

 

Fabiana García

[email protected]

En la mañana de ayer, se realizó una conferencia de prensa en La Estación Belgrano, donde se presentó oficialmente “El Tour de la Antorcha Olímpica”, que tras su paso por Rosario y Paraná, tendrá este sábado 11 de agosto a partir de las 17 en la Costanera Oeste su recorrido simbólico por Santa Fe. La ceremonia, una de las más significativas del movimiento olímpico, se realiza por primera vez en nuestro país con motivo de la realización de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

La conferencia fue convocada por la Municipalidad de Santa Fe, como ciudad anfitriona y contó con la presencia del Intendente José Corral, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana Molina.

“La antorcha olímpica representa los valores que queremos para Santa Fe”, manifestó el Intendente al presentar oficialmente el paso del Tour de la Antorcha Olímpica por la ciudad de Santa Fe el próximo sábado.

De la mano de deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad, la llama olímpica unirá la Costanera Este a través del emblemático Puente Colgante con el Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste y cerrará con un espectáculo musical para disfrutar en familia.

Reconocimiento

El momento fue oportuno para reconocer a los relevistas santafesinos destacados que llevarán la antorcha olímpica en el trayecto diseñado por nuestra ciudad, como así también a deportistas santafesinos que participaron en Juegos Olímpicos representando nuestro país como: Santiago Grassi (nadador); Facundo Quiroga (ciclismo adaptado); Marisa Pérez (Fundación Mateo Esquivo); Rubén Carughi (músico); Virginia Zonta (beach volley); Juan Ignacio Alarcón (Fundación Bacigalupo); Sol Frangella (emprendedora); Candela Vildoza (Asociación Cultural El Puente); y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), representado por su hermana Valeria, ya que el deportista se encuentra entrenando en San Pablo.

También con motivo de este acontecimiento se homenajeó a deportistas santafesinos que participaron de Juegos Olímpicos a lo largo del historial representando nuestro país, como Arturo Kenny (polo), Gladys Erbetta (atlestismo), Alicia Kaufmanas (velocista), Rodolfo Fabián Ramírez (judo), Juan Ignacio Cerra (lanzamiento de martillo), Carlos Delfino (básquetbol), Nicolás Bruzzone (rugby), Luciano De Cecco (voleibol), Rubén Rézola (canotaje), Adriana Motura (básquet en silla de ruedas), Josefina Fernández (vóleibol), Georgina Klug (beach volley), Julia Sebastián (natación), Leandro Nicolás Lezcano (árbitro de básquet); María Itatí Castaldi (básquet paralímpico), Sergio Sayas (natación paralímpica), Agustina de Giovanni (natación) y Antonela Bogarin (natación en aguas abiertas).

Fuente de valores

“El deporte es una herramienta extraordinaria que nos hace mejores a través de la amistad, la excelencia y la solidaridad, que son los valores que representa esta antorcha de los Juegos Olímpicos y que nosotros también queremos que tenga Santa Fe”, señaló el intendente José Corral, y resaltó: “como santafesinos tenemos la fortuna de que pase por nuestra ciudad y opino nos va a regalar la foto más linda de la antorcha, porque en ningún lugar va a lucir tanto como en el Puente Colgante y con nuestros deportistas”, enfatizó Corral.

En ese sentido, destacó que más allá de “lo que logran con sus marcas, Santiago con la natación, Virginia con el vóley o Facundo con el ciclismo adaptado, o el resto de los chicos en los deportes que se desempeñan; lo más importante son los valores como el esfuerzo, la dedicación y la excelencia que transmiten”.

Los relevistas

Virginia Zonta, será de una de las portadoras de la antorcha en su paso por la ciudad. “Es un honor y un orgullo formar parte de este grupo de relevistas, y poder llevar la antorcha olímpica; ese símbolo que uno ve en la inauguración de un juego olímpico cuando se enciende el pebetero, algo que como deportista significa mucho. Poder formar parte de este recorrido, que va a llevar la llama por todo el país, y por nuestra ciudad, es un orgullo”, expresó la jugadora de beach volley.

Por su parte, Santiago Grassi, Olímpico en Río 2016 manifestó que “cuando me enteré que la antorcha iba a pasar por Santa Fe, me dije: qué bueno, lo voy a poder ver” .Y continuó “ a los pocos días después se comunicaron para invitarme a ser uno de los relevistas y sin pensarlo dije que sí. Es una alegría enorme, porque fui parte de los Juegos de la Juventud Nanjing 2014 y sé todo lo que esto involucra y lo que se. Además, es sentirse reconocido, porque no es fácil llegar a este nivel y menos a un juego olímpico”, manifestó el nadador que actualmente vive y estudia en Estados Unidos.

En tanto, Facundo Quiroga, señaló que “como santafesino y como deportista es un honor ser de los representantes que lleven la antorcha de la juventud 2018. Me llena de orgullo que sea en mi ciudad y en mi Puente Colgante querido”. Como representante del ciclismo paralímpico, alentó a que otros se sumen, más allá de las dificultades a la práctica deportiva, porque: un deporte adaptado te abre las alas, cualquiera lo puede hacer si vos te lo proponés. Como a mí me gusta la velocidad decídí por el ciclismo adaptado. Me va bien y me pone muy feliz”, concluyó.