POR 38 SUFRAGIOS EN CONTRA Y 31 A FAVOR

Aborto: la legalización tendrá que esperar, en el Senado se impuso el voto negativo

Hubo dos abstenciones, incluida la del santafesino Omar Perotti. Fueron alrededor de 16 horas de exposiciones, prácticamente sin debates. Masiva vigilia fuera del Congreso. Impulsan cambios en el Código Penal.

2-A-R1WVLITBX_1200X0__1.jpg

Festejos y satisfacción

La vigilia, a las puertas del Congreso

2-D-2744786H820.jpg

Ni el frío ni la recurrente lluvia impidieron que miles de manifestantes a favor y en contra del proyecto mantuvieran la guardia. Al final, hubo incidentes aislados y ocho detenidos.

Foto: Gentileza La Nación

La variante Perotti

2-C-SJKP3LTBQ_1200X0__1.jpg

Omar Perotti

Foto: La Nación

El día después 

Repercusiones

Aborto: Lifschitz cuestionó la falta de definición de Perotti

El gobernador calificó de “pobre” el debate que se dio en el Senado. Y le advirtió al legislador rafaelino que “no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones”.

4-IMG_4404.jpg

“Preocupa que la dirigencia política frente a estos desafíos, no asuma su responsabilidad”, dijo el mandatario.

Foto: Archivo / Luis Cetraro

Lo que sigue

Reforma al Código Penal

Antes de fin de mes, el Congreso abrirá nuevamente el debate sobre el aborto. En efecto, el próximo 21 de agosto el Poder Ejecutivo enviará al Senado el proyecto de reforma del Código Penal que, entre sus más de-...

El ministro de Trabajo en Diputados

Genesini: “El objetivo central es conservar las fuentes de trabajo”

Admitió que en abril y mayo el crecimiento del empleo privado fue muy bajo. Instó a la Comisión de Asuntos Laborales a estar atentos ante la situación económica derivada de la corrida cambiaria.

5- DSC_0206.jpg

Genesini expuso la situación del empleo en la provincia e instó a los diputados a estar atentos a la evolución de la situación económica.

Foto: Luis Cetraro

A partir de los dichos de Oyarbide

Volverían a investigar a los Kirchner

El ex juez federal sobreseyó a Néstor y Cristina del enriquecimiento ilícito sin investigar la causa; dijo que “lo apretaron”.

4-OYARBIDE-1300X728.jpg

El ex juez federal estuvo en Comodoro Py.

Foto: Gentileza Clarín

Breves

Por “encubrimiento agravado”

Procesaron a Ricardo Echegaray

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Ricardo Echegaray en la causa por las facturas “truchas” de Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro Báez.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se lanzó la campaña “Iglesia y Estado: asunto separado”

El movimiento que eligió representarse con el pañuelo naranja dio su puntapié inicial en la ciudad, promovido por el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos.

8-IMG_6799.jpg

Foto: Manuel Fabatía

Este mediodía

Vera: se inauguró un Juzgado de Familia

Hoy a las 12 tuvo lugar la ceremonia de juramento y puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Familia para la ciudad de Vera. El evento fue presidido por el Dr. Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, y contó-...

100 años de periodismo y de crónicas parlamentarias

Homenaje a El Litoral de la Legislatura de Santa Fe

El Poder Legislativo distinguió la labor periodística, cultural y el rol democrático del diario fundado por Salvador Caputto. Todos los oradores destacaron los valores y la pluralidad de expresiones políticas en sus páginas.

9-DSC_0339.jpg

Diputados y senadores de la provincia reconocieron a El Litoral por su trascendencia institucional y como emblema de “santafesinidad”.

Foto: Flavio Raina