Son 39 equipos entre las dos ramas

Presentación oficial para la Copa Santa Fe de Voley

La segunda fase del certamen, auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina, fue lanzado en Rosario.

missing image file

Foto oficial. Jugadores, entrenadores y dirigentes de todos los clubes de la provincia que forman parte de la competencia.

Fotos: Prensa ASV

 

Redacción El Litoral

[email protected]

ASV

El miércoles por la tarde tuvo lugar la ceremonia oficial de lanzamiento de la 1ª edición de la Copa Santa Fe de Voley, división mayores, ambas ramas.

La presentación, realizada en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe ubicada en la ciudad de Rosario, contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario, dirigentes deportivos de la Federación Santafesina de Vóleibol, representantes de las instituciones que compiten en la presente edición de la competencia y los medios de comunicación.

En primera instancia, se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay: “Cuando comenzamos a delinear esta copa con el Gobierno de Santa Fe pensamos una competencia que tenga la participación de todas las regiones de la provincia, con diferentes etapas hasta llegar al campeón en cada rama. Agradecemos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe por el apoyo económico para premiar e incentivar a nuestros equipos de toda la provincia”.

“Estamos armando una gran fiesta de cierre en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe. Tenemos pensado televisar las finales de ambas ramas para todo el país como se merece un torneo de esta envergadura”, destacó Bochatay.

Por su parte, el vicepresidente de la FSV, Claudio Verasio, resaltó la iniciativa de crear una competencia de calidad en división mayores: “Esta es la primera edición de una gran copa y para mi va a ser la más linda por ser el inicio. Estoy convencido que la Copa Santa Fe va a prolongarse en el tiempo y va a generar una gran expectativa, principalmente porque está apuntalada por los clubes de toda la provincia. A nivel deportivo éramos consciente que debíamos honrar a nuestras primeras divisiones con una competencia como la que estamos presentando, porque somos la provincia de vóley más importante del país”.

“Es la primera vez que nos sentimos respaldados desde lo económico pero fundamentalmente desde lo institucional. Siento un orgullo muy grande de formar parte de esta federación”, afirmó el actual presidente de la Asociación Rosarina de Vóleibol con respecto al apoyo del gobierno provincial.

Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, explicó la importancia de trabajar en conjunto con la federación: “Con la Federación Santafesina de Vóleibol venimos trabajando en conjunto con los Santa Fe Juega, y eso acerca a más jóvenes de las escuelas al deporte, que es también un labor del estado. También apoyamos las competencias nacionales y nos animamos a organizar el Mundial Femenino U18 el año paso, recibiendo el reconocimiento incluso de la Federación Internacional de Vóleibol”.

“Estamos muy contentos desde el gobierno provincial de poder presentar esta copa, que tiene la particularidad que es la primera que se juega en varones y mujeres. La copa va a fortalecer los clubes; venimos trabajando mucho con ellos en las bases. Le damos valor y visibilidad al desarrollo que tiene el vóleibol en nuestra provincia”, agregó el funcionario provincial.

El Torneo

En la primera fase clasificatoria, jugada entre el 24 de junio y el 1 de julio, se desarrollaron cinco triangulares en la rama femenina y cinco cuadrangulares en la masculina. No participaron de esta fase, los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones, que se sumarán en la segunda etapa.

El domingo 29 de julio se llevó a cabo la segunda instancia clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividieron en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accedieron a la siguiente instancia, la cual será el 12 de agosto con nueve equipos por rama, divididos en tres triangulares.

En tanto, los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final que se jugará en el estadio de la Tecnológica, el 15 y 16 de septiembre.

Participantes

Rama Femenina: Club Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión de Santa Fe, Normal Nº 3 de Rosario, Atlético María Juana, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe, Red Star San Lorenzo, Rosario Central Ros, Trebolense El Trébol, Villa Dora y Atlético San Jorge.

Rama Masculina: Náutico Sportivo Avellaneda Rosario, Villa Dora Santa Fe, Club Sonder Rosario, Normal Nº 3 Rosario, Colón Santa Fe, Cañeros de Moussy, Rosario Central, Tiro Suizo Rosario, Centenario San José de la Esquina, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo y Puerto San Martín.

missing image file

Fabián Bochatay. El presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol fue uno de los que encabezó el acto protocolar.