REGIÓN 4

Entregan aportes para repoblar el arbolado público en 10 localidades

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, encabezó este martes en Rosario, la entrega de aportes no reintegrables por un total de $ 640.000, en el marco del programa Para cada santafesino un árbol, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de 10 localidades de la Región 4 Nodo Rosario.

Speranza destacó que “a través de este programa llegamos a más de 220 municipios y comunas de la provincia. Desde el gobierno provincial entendemos al árbol como un servicio público y un aliado fundamental frente al cambio climático”.

“Tenemos como objetivo que aquellos municipios y comunas que aún no adhirieron al programa pueden hacerlo a la brevedad y, de esa manera, todas las localidades puedan sumar más árboles”, añadió.

Por otra parte, el ministro recordó la necesidad de “la pronta sanción de la Ley del Árbol en la Legislatura provincial, para revertir el proceso extractivo que sufrió Santa Fe y así repoblar con árboles no solamente los espacios públicos sino también los predios privados”.

En la oportunidad, recibieron los aportes las localidades de Arequito, Álvarez, Cañada de Gómez, Carrizales, El Trébol, Los Cardos, Rosario, Santa Teresa, Timbúes y Zavalla.