XXVI Congreso de Aapresid

Sustentología, el nuevo credo

Con una presencia masiva, cerró el evento anual que reúne al mundo del agro y la ciencia. Este año, la entidad apostó por la construcción del conocimiento sustentable como hecho colectivo.

8ABRE_AAPRESID.jpg

Todo junto. El evento es uno de los hitos de prospectiva en la agenda anual del campo.

Foto: Gentileza Agencia StringAgro

Soja y trigo resistentes a la sequía

Bioceres cerca de alcanzar nuevos mercados

La empresa de biotecnología esta a punto de lograr que la tecnología HB4 (desarrollada en la UNL) llegue al mercado chino y brasilero.

PAG4_100_2890.jpg

Más soja.La empresa estima que HB4 podría agregar al cinco millones más de toneladas a la producción.

Foto: Archivo

Digitalización e innovación

Expertos en malezas

En el marco del 26º Congreso Aapresid, BASF anunció la reciente adquisición de nuevos negocios y activos para la agricultura. Presentó nuevos herbicidas para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní que se suma al Programa Experto en Malezas y se unió al proyecto en conjunto “Red de Cultivos de Servicios AAPRESID-BASF”.

Siembra directa en África

Aapresid expande fronteras

En el marco del 26º congreso de Sustentología, Aapresid dio a conocer su tarea y la de otros privados en el continente africano en materia de producción sustentable. La idea es convertir al conocimiento y a la maquinaria argentina en atractivos “for export”.

6ABRE_SDENAFRICA.jpg

El futuro, en África. Argentina tiene una gran potencial para cubrir la demanda del continente en desarrollo agrícola sustentable.

Foto: Gentileza

Ayer y mañana

Esta semana, el escándalo de los cuadernos de la corrupción volvió a dejar plasmada la “obscena demostración de corrupción” de la gestión kirchnerista. Y el campo se quiso reivindicar.

En los puertos del sur provincial

Histórica bajante del Paraná complica el embarque de granos

Los registros obtenidos en las últimas semanas muestran que la altura del río en el Puerto de Rosario es la más baja desde el año 2008. Así, los buques parten con miles de toneladas menos en sus bodegas.

Capacitación ganadera

El bienestar animal es negocio

En una jornada sobre manejo de hacienda en los corrales del predio de la Sociedad Rural de San Justo, se compartieron las claves para permitir reducir las pérdidas. Porque vacas felices rinden más.

El bienestar animal es negocio

En el centro norte santafesino

Un invierno ideal impulsa la inversión tecnológica en trigo

Las condiciones ambientales le ha dado “un plus” al cultivo, que alienta a los agricultores a “redefinir estrategias de fertilización” y ahora apuestan a “la aplicación de todo lo que se pueda, para tratar la obtención de mejores y mayores resultados en esta campaña”, indicó un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

12ABRE_521E39326182E.jpg

Revoleo. El informe destaca que “comenzó a observarse la aplicación de fertilizantes nitrogenados”.

Foto: Archivo

Ganadería

Se endereza el negocio feedlotero

Luego de 10 meses de renta negativa, el sector atraviesa una situación de equilibrio a la espera de la recuperación de los valores del gordo, sin aplicar las tasas financieras actuales al capital hacienda.

13_P1000675.jpg

Competitivo. la devaluación del peso en lo que va del 2018 llevó a que el novillo argentino sea el más barato de la región, más de 1 USD por debajo del valor del novillo uruguayo. Foto: Archivo

Se busca evitar conflictos por uso agroquímicos

Mangas aeronáuticas para tranquilidad de todos

El municipio de San Carlos Centro plantó 17 alrededor del casco urbano. Cumplen dos funciones: marcan la línea agronómica y brindan información a los vecinos para evaluar posibles irregularidades en las pulverizaciones.

15_MANGAS SAN CARLOS.jpg

Conocidos. Los “bonetes”, presentes en todos los aeródromos, son de fácil lectura para conocer la dirección e intensidad de los vientos. Foto: Archivo

3er. Festival de la Caña con Ruda

La Fiesta de la Madre Tierra

En el paraje Chaco Chico, la caña con ruda convocó a una multitud del campo y de la ciudad para homenajear a la Pachamama y para pedir un año con salud y trabajo.

16A_CANA9.jpg

1. El 1º de agosto se comienza con el brebaje de caña macerada con ruda. El imaginario popular dice que trae suerte para el año y salud “para que las pestes de agosto no te lleven”.

Los dueños de la copa

2LAFOTO_DKMUCEQW4AABKT7.jpg

Agenda

Curso negocicación comercial