Entrevista al intendente

Corral y la pelea con la EPE: “Pusimos el tema en la agenda del gobernador”

  • Asegura que esa disputa ya ha logrado transformaciones concretas, y las enumera: bajó la tarifa que pagan los vecinos, se transparentaron los sueldos de los directivos y el gobernador estableció un tope. Pero pide un esfuerzo mayor.
  • Apuesta a una lista de consenso para elegir el candidato a gobernador de Cambiemos, pero no descarta las Paso para dar respuestas a los temas que “el socialismo no pudo resolver: seguridad, obras hídricas, educación y eficiencia para el sector productivo”.
2_A_IMG_0191.jpg

Reacciones. “La EPE tiene que modernizarse y probablemente la resistencia a ese cambio necesario sea lo que genere ese malestar con nosotros”, dijo el intendente al hacer un balance sobre el conflicto que desató el costo del alumbrado público.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Reunión en la quinta de Olivos

Macri abordó con Corral temas clave para Santa Fe

4_A_MACRI_CON_CORRAL_2.jpg

El presidente recibió al intendente, que viajó con tres funcionarias del municipio, el viernes a la tarde en la residencia presidencial de Olivos.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Tras el rechazo de la legalización del aborto

Perotti: “Tenemos que construir un nuevo consenso para tratar la despenalización”

  • El senador defendió su posición en la votación del Senado y dijo que la legislación tiene que ir hacia allí. “Trabajé para buscar consensos con el fin de elaborar un proyecto mejor”, aseguró.
6-IMG_9056.jpg

“Estoy convencido de que los que estaban en una u otra oposición, a favor o en contra, aspiraban a un piso superior”.

Foto: Archivo/Guillermo Di Salvatore

Reforma constitucional

Para Más Varela, la sesión es una nueva tomada de pelo

Ante la decisión de los diputados del Frente Progresista de convocar a la Cámara a una sesión extraordinaria para el próximo 29 de agosto a fin de tratar el mensaje del Poder Ejecutivo para declarar la necesidad de la-...

Carlos Wagner es “imputado colaborador”

Las coimas “K” sumaron un arrepentido decisivo

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción ofreció un testimonio crucial para la hipótesis de la asociación ilícita que encabezaron Néstor y Cristina.

8-CARLOSWAGNER.jpg

Wagner describió un sistema cartelizado acordado con los gobiernos “K”. Describió incluso el lugar donde se reunían las empresas para distribuir las obras.

Foto: Archivo El Litoral

De los diputados

Prohibición de la tracción a sangre

missing image file

Alicia Gutiérrez

  • SI

De los diputados

El Litoral, un ícono en la historia de Santa Fe

missing image file

Roberto Mirabella

  • Frente Justicialista para la Victoria

De los diputados

Trato digno y prohibición de plus médico

missing image file

Luis Rubeo

  • Bloque Justicialista

Pesimismo de Marcelo Alegre

“El sistema penal federal está hecho para la impunidad”

El abogado y docente universitario denunció por el presunto cobro de sobresueldos a jueces federales en la década del 90. Afirma que la objeción de conciencia es individual, nunca institucional. La pelea Iglesia-Estado.

2- A IMG_9725.jpg

Alegre es muy escéptico sobre el funcionamiento del fuero federal porteño e instó a que la causa cuadernos no salga de la primera plana de los medios de comunicación para que no pierda efectividad. Fotos: Alberto Fabatía

Abren inscripciones

Concursos docentes

El Ministerio de Educación de la provincia abrirá el próximo 21 de agosto la inscripción para el Concurso de Ingreso y Suplencias (Resolución 1147/18), en los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial del sistema-...

Charla en la Bolsa

Gestión y transparencia

La Asociación Civil Río Paraná organiza una charla-café donde se abordarán temas en directa relación con la pretendida mayor transparencia de la gestión política nacional. La exposición tendrá lugar-...