VIERNES

El Plan de la Mariposa es volver

El grupo de rock libre integrado por los hermanos Andersen regresa a la ciudad para presentar “Devorados por el tercer ojo”.

missing image file

Siete: Julián, Camila, Valentín, Sebastián, Máximo, Andrés y Santiago.

Foto: Gentileza Santiago Ropero

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 17, El Plan de la Mariposa llega a Santa Fe para presentar “Devorados por el tercer ojo”. Será antes de emprender las giras por Europa (Dinamarca, España, Alemania y Holanda) y a lo largo del país (Mar del Plata, Neuquén, Viedma, Bahía Blanca, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Córdoba, Rosario, Haedo y La Plata). El recital está programado para las 21 en Tribus Bar Arte (Pedro Vittori 3523).

Rock Libre

El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Esta familia musical proveniente de Necochea e instalada en Buenos Aires está compuesta por Sebastián Andersen (voz), Camila Andersen (voz), Valentín Andersen (guitarras y voz), Máximo Andersen (teclado), Santiago Andersen (violín), Andrés Nör (bajo) y Julián Ropero (batería).

Su propuesta es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas y viajeras. Con calle y mística, son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo.

A lo largo de su historia, El Plan formó parte de la grilla de prestigiosos festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Mastai, Taragüí Rock, Rock En Baradero y Rock al Mar; y fueron artistas invitados en shows de Manu Chao, La vela puerca, No te va Gustar, Ciro y Los Persas y La que faltaba. Además, realizaron una gira por Europa (Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y República Checa) y recorrieron el país con “Devorando intensidad”, pasando por Gualeguaychú, San Carlos (Mendoza), Posadas, Corrientes, Tandil, Necochea, Bolívar, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Salta, Jujuy, Tucumán, Aires, Azul, General Roca, Río Colorado y Bahía Blanca. El álbum fue presentado con entradas agotadas (en dos oportunidades) en el Teatro Sala Opera de La Plata, Teatro Vorterix y Niceto Club.