Se eliminó por un decreto del gobierno nacional

Fondo sojero: advierten que la ciudad podría verse “seriamente perjudicada”

Sin las partidas del Fondo Federal Solidario, que recibía la provincia y luego derivaba al municipio, la ciudad “perderá” una fuente de financiamiento. El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) informó que la municipalidad recibió $71 millones en 2017 y ya había percibido $45 millones este año.

12_A_DSC_5212.jpg

Por obras de renovación

Corte de tránsito sobre avenida Freyre

12_B_IMG_2478.jpg

La remodelación de avenida Freyre comenzó en julio de este año, con un presupuesto de $ 130 millones.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Proyecto de ordenanza

Proponen la “tolerancia cero” en controles de alcoholemia

Hoy, un caso positivo se da cuando se superan las cinco décimas de gramo por litro. Ahora, un edil propone quitar los umbrales de medición: quien tenga alcohol en sangre mientras conduce quedará sujeto a sanciones administrativas. Nuevo debate en el Concejo.

12-U- NUEVO EN COSTANERA11.jpg

Uno de los tantos operativos de alcoholemia que se realizan en la ciudad. De sancionarse la ordenanza sobre “tolerancia cero” se seguiría el ejemplo de muchas ciudades del país que ya la implementan.

Foto: Archivo El Litoral

Breves

Datos aportados por el Municipio

Santo Tomé: se denunciaron 75 hechos delictivos en julio

La situación fue abordada por el Consejo de Seguridad, que se reunió para tratar la problemática. El funcionario destacó los operativos de saturación que se realizan periódicamente y aseguró que se recupera más de una moto por día en la ciudad. Piden a los vecinos que realicen la denuncia.

15_CONSEJO DE SEGURIDAD.jpg

Espacio de discusión. En abril también se había efectuado una reunión del Consejo de Seguridad para tratar la problemática. La última convocatoria tuvo lugar hace una semana.

Foto: El Litoral.