Inferiores de AFA

Unión se le plantó a San Lorenzo

El tatengue repartió victorias y derrotas con uno de los grandes del fútbol nacional: tres para cada uno. Se destacó la goleada 5 a 0 de la quinta división en Buenos Aires. Por su parte, Colón logró dos triunfos, un empate y tres derrotas ante Lanús.

D2-A-IMG_1205.jpg

Bien por el Tate. Los chicos rojiblancos tuvieron buen saldo ante un grande como San Lorenzo. La quinta hizo historia en Buenos Aires.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se enfrentó a San Lorenzo de Almagro, por la fecha 2 del Torneo de Juveniles de Primera División 2018. Obtuvo 3 victorias y sufrió 3 derrotas, cosechando así 9 puntos de los 18 en juego.

Para abrir la jornada en la ciudad de Santa Fe, con un clima agradable se enfrentaron las categorías menores en el complejo La Tatenguita. La séptima categoría obtuvo una victoria por 1 a 0 en un partido que se tornaba en un ida y vuelta. El local abrió el marcador a los 4 del segundo tiempo tras un penal ejecutado por Lisandro Tablada.

La octava sufrió una derrota por 4 a 1, en un partido muy disputado y trabado donde ambos equipos tenían sus llegadas pero durante el primer tiempo el dominio del balón lo mantuvo más San Lorenzo. Ya en la segunda etapa el conjunto tatengue pudo abrir el marcador a los 8 minutos por intermedio de un cabezazo de su capitán Meynier. El Cuervo no se quedó atrás y los juveniles salieron a dejar todo en la cancha, es así que a los 13 llegó Haush solo mano a mano con el arquero para poner el empate. Unión quedó desorientado y a raíz de esto llegó el segundo de la visita, nuevamente a través de Haush. El DT tatengue optó por los cambios pero no encontraba revertir el resultado siendo San Lorenzo el que aprovechó está situación y en menos de 10 minutos el resultado se convirtió en un 4 a 1 con los tantos de González y Ghiglione.

La novena división ganó 1 a 0. El partido fue peleado desde el comienzo y la visita tomó el control del partido llegando con jugadas claras al arco local. El juvenil Bien marcó el único tanto para que el local se quedara con lo tres puntos.

En Buenos Aires, las mayores jugaron en el estadio Nuevo Gasómetro. La cuarta categoría sufrió una derrota por 2 a 1, con goles para San Lorenzo de Peralta y Burto; para Unión marcó Luciano Castro. La quinta categoría se trajo los 3 puntos tras vencer al Cuervo por 5 a 0, con tantos de Javier Hussein en dos ocasiones, Lautaro Nessier y Julián Roldán. Finalmente, la sexta categoría perdió 2 a 0.

El Sabalero

Las divisiones inferiores de AFA de Colón obtuvieron dos triunfos, un empate y tres derrotas ante sus pares de Lanús. Los sabaleros sumaron así siete puntos por la segunda fecha del Grupo A.

Las mayores jugaron en el sur de Buenos Aires con una victoria y dos caídas. La cuarta (1999) perdió 2 a 1 con el tanto de Bugari, la quinta (2000) cayó 3 a 0, mientras que la sexta (2001) ganó 2 a 1 con goles de Pierotti y Fugas.

Las mayores disputaron sus encuentros como local en el Predio Ciudad Fútbol con un resultado de cada tipo. La séptima (2002) ganaba 1 a 0 pero empató 1 a 1 y obtuvo el primer punto del torneo. Antes de los diez de juego Colón se puso en ventaja: tras un centro desde la derecha Martínez tomó la pelota en el segundo palo y convirtió la ventaja para el sabalero. En la segunda mitad comenzó mejor el conjunto de Echagüe pero con el correr de los minutos fue cediéndole terreno a Lanús y pasada la media hora Krilanovich empató para el Granate.

Después la octava (2003) se impuso 2 a 0 porque fue contundente y golpeó en los momentos justos. Empezó mucho mejor Lanús dominando el juego y generando peligro en el arco de Colón. Sin embargo, pasado los veinte Zabala sacó un zapatazo desde muy lejos que se clavó en el ángulo derecho para poner arriba al sabalero. Luego del gol el rojinegro se adueñó de la primera mitad. Durante los primeros minutos del complemento hubo paridad, pero antes del cuarto de hora Gonzálvez pateó un tiro libre que se desvió en la barrera y se convirtió en el segundo grito de los dirigidos por Minella.

En el último encuentro la novena (2004) ganaba 1 a 0 pero terminó perdiendo 2 a 1 y se quedó sin invicto. La primera etapa fue pareja y a los 21 Giménez remató de media distancia, la pelota pegó en el travesaño y entró para que Colón se ponga en ventaja; sin embargo cinco después Satti empató para Lanús. Antes de los diez del segundo tiempo el Grana dio vuelta el resultado con el gol de Rojas y si bien el conjunto de Sánchez buscó el empate no pudo lograrlo.

El próximo sábado, por la tercera fecha, Colón se enfrentará a Aldosivi (las mayores en Santa Fe y las menores en Mar del Plata) mientras que Unión se medirá con Patronato (los más chicos como local y los más grandes en Paraná).

Síntesis

Unión 1

San Lorenzo 0

Unión: Paoletti; Weismuller, Balbo, Werro, Silveira; González, Scavarda, Molina, Tablada, Barúa y Nardoni.

San Lorenzo: Rodríguez; Flores, Avalos, Lucero, Bautista, Masino, Barrenechea, Pérez, Solari, Silva y Carabajal.

Gol: Lisandro Tablada (U).

División: Séptima.

Cancha: Complejo La Tatenguita.

Cobertura: María Locadito (Cuna de Gigantes).

Colón 2

Lanús 0

Colón: Bruno; Bolgiani, Ibarra, Gómez, Roberto Pereyra, Tomás Ramírez, Curcio, Ciro Ramírez, Luciano Pereyra, Zabala y Gonzálvez. Ingresaron: Ridolfi, Rosatti, Schischman y Benítez. Suplentes: Cook, Trevisán y Losa. D.T: Martín Minella.

Lanús: Villagra; Aguilar, Coau, Inda, Del Prado, Rodríguez, Porgo, Pérez, Morales, Pohmajevic y Carboni. Ingresaron: Desozzi, Lucero y Juset. Suplentes: Ramírez e Irusta. D.T: Guillermo Alonso.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min Zabala (C). En el complemento, a los 12 Gonzálvez (C).

División: Octava (2003).

Árbitro: Leonardo Brito.

Cancha: Nº 8 Predio Ciudad Fútbol.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Cadena OH FM 87.9).

D2-B-IMG_1089.jpg

Repartió puntos. Los sabalero sumaron siete unidades en sus partidos ante un club que trabaja muy bien en inferiores, como es Lanús. Foto: Guillermo Di Salvatore