En la Liga Argentina

Borro fue ratificado en su cargo

El actual titular de la Asociación de Clubes recibió el respaldo de las instituciones presentes. La temporada que se avecina se jugará con tres árbitros.

D-16-A-RECMULTIMEDIA_5-E1508418204868.jpg

Fabián Borro, titular de la AdC, acaba de ser confirmado por la Liga Argentina.

Foto: Gentileza Interbasquet Córdoba

 

Redacción de El Litoral

Durante la reunión de la Liga Argentina de Básquetbol, el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, fue ratificado por los presidentes para continuar en el cargo por otros cuatro años más.

“Hicimos más de 20 reuniones en 4 años para la categoría, cuando antes se hacía una por año. Se trata de un avance impresionante y es la demostración de que los dirigentes han tomado las riendas de la Liga. Todas las decisiones durante este tiempo fueron consensuadas, con debate amplio y muy democrático en el que todos pudieron exponer sus ideas”, manifestó Borro.

Durante el encuentro se informó que el 4 de septiembre será el sorteo del Draft para la Liga Argentina, en el que los clubes podrán inscribirse para fichar extranjeros. En el listado hay más de 60 jugadores y la primera ronda será con todos los inscriptos en el orden que determine el sorteo, mientras que en la segunda ronda el orden será inverso al de la primera vuelta, con los equipos que opten por tomarlo (solo para aquellos que quieran dos fichas).

Entre los puntos del día, se aprobó por unanimidad la memoria y balance. Además, se aprobó que la próxima temporada se jugará con tres árbitros y se ratificó el rumbo y la búsqueda de seguir profesionalizando las áreas de marketing y comunicación de cada club. Los clubes también pidieron jugar una fase regular de 8 meses.

Comenzó Norte

Deportivo Norte de Armstrong realizó los primeros movimientos físicos para así poder llegar de la mejor forma al comienzo del torneo.

El equipo fue citado en el estadio Jorge Ferrero, allí el técnico Alejandro Cupulutti dio una extendida charla para recibir tanto a los nuevos integrantes como a los renovados por la institución. Luego, el preparador físico profesor Mauricio Corrado explicó los ejercicios ideados por estación.

En el día hoy comenzarán por la mañana con una rutina de pesas en el gimnasio y luego de un almuerzo juntos, tendrán entrenamiento físico por la tarde.

El único ausente por el momento es el base Lautaro Fraga quien está compitiendo en la Liga Metropolitana, vistiendo la camiseta del Club Atlético Monte Grande. Cuando finalice su compromiso con dicha institución, se unirá a Norte.

Torneo Oficial

Esta noche continuará la disputa de la quinta fecha del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con la siguiente programación.

A1. A las 21.30: Banco Provincial con Almagro A, Rivadavia Juniors A con Colón de San Justo, República del Oeste con Regatas; a las 22: Unión Santo Tomé con Gimnasia y Esgrima.

A2. A las 21.30: Almagro B con Alma Juniors, El Quillá con. Unión B, Sanjustino con Rivadavia Juniors B, Regatas Coronda con Macabi.