A LAS 21.45 ARRANCA LA REVANCHA CON EL SAN PABLO

Otra noche de copas “a lo Colón”

El Sabalero tiene un gol de ventaja: clasifica empatando o ganando. Si San Pablo gana 1-0, habrá penales. Cualquier otra victoria visitante lo hace avanzar al equipo de Brasil por el gol doble afuera del Morumbí.

UD6-A-MG_7416.jpg

El “Negro” es internacional. Una imagen que se repite -esta es en la previa del partido con el Zamora de Venezuela- en el Mundo Colón y casi siempre de la mano de José Néstor Vignatti como presidente sabalero. El estadio, la gente, el marketing de la Conmebol, la pelota copera. A todo esto habrá que agregarle hoy que enfrente estará el poderoso San Pablo de Brasil.

Foto: Pablo Aguirre

El rival: un grande del continente

San Pablo, el club más ganador de todo Brasil

Tiene 12 títulos internacionales y se ubica en el mapa mundial detrás del Real Madrid, Boca, Milán e Independiente. Su momento de gloria explotó en los años ‘90 de la mano de Telé Santana.

27FEB1UD7-32BEF5542A88E32E5486475EAD.jpg

De la mano de “Telé”. Después de perder dos Copas del Mundo, en España 1982 y México 1986, al comando de la selección brasileña, cargó por mucho tiempo con la fama de “pecho frío”. Sin embargo, a partir de 1990 y hasta principios de 1995, Telé Santana dirigió al San Pablo conquistando dos veces la Copa Libertadores de América y dos veces la Copa Intercontinental. Es considerado el mayor entrenador paulista de todos los tiempos y los hinchas del rival sabalero lo tienen como referente.

Foto: El Litoral

La linda discusión que abre el debate sabalero...

¿El partido más importante en la historia del Cementerio?

Clásicos, partidos de copa que hicieron furor, fechas e historias que nadie olvidará. El histórico 1 a 0 en el Morumbí agigantó el entusiasmo y la expectativa por esta visita de un grande-grande como el San Pablo.

D8-A-CAR50.jpg

En lo más alto. Medero y el Bichi buscan una pelota que parece haber perdido Bonano. Fue el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores de 1998. Ganó River 2 a 1 en el Centenario. Aimar y Ángel marcaron para los “millonarios” y Saralegui para los sabaleros.

Foto: Archivo El Litoral

... Y en el Centenario perdió Pelé...

El nacimiento de la leyenda

D8-D-COLON3.jpg

Pelé en la cancha de Colón con la tribuna oeste, hoy plateas y en aquel momento popular, delante suyo. Fue un día que quienes asistieron no podrán olvidar jamás.

Foto: Archivo El Litoral

A las 17.45 contra el “Santo” tucumano

Mientras sigue la danza, Soldano juega el lunes

Ni Spahn ni Rubiola -representante del jugador- hablan del tema Soldano por ningún lado. Así las cosas, el que está feliz es Madelón: tiene al “9” por ahora.

D3-DSC_0637.jpg

“No conviene que se vaya” Como se sabe, siendo el máximo ídolo de la historia de Unión y uno de los entrenadores más exitosos de todos los tiempos, Leo Madelón tiene la autoridad suficiente para hablar de todos los temas tatengues cuando habla con la prensa en Santa Fe: “Quizás si espera puede ir a un equipo más importante, no me gustaría que se vaya porque sí”, expresó del ya gastado tema Franco Soldano.

Foto: Mauricio Garín

Inferiores de AFA

Unión se le plantó a San Lorenzo

El tatengue repartió victorias y derrotas con uno de los grandes del fútbol nacional: tres para cada uno. Se destacó la goleada 5 a 0 de la quinta división en Buenos Aires. Por su parte, Colón logró dos triunfos, un empate y tres derrotas ante Lanús.

D2-A-IMG_1205.jpg

Bien por el Tate. Los chicos rojiblancos tuvieron buen saldo ante un grande como San Lorenzo. La quinta hizo historia en Buenos Aires.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Si la juega, la gana

Atlético de Madrid, dueño de la Supercopa

El equipo del “Cholo” Simeone se quedó por tercera vez con el trofeo que se disputan los campeones de las copas europeas de clubes. Fue 4 a 2 en tiempo suplementario, luego de que terminaran igualados 2-2 en los 90 reglamentarios.

D4-5F9A20009B714430.jpg

Fin de la maldición. Atlético Madrid se sacó las ganas de vencer a su clásico rival en una final europea.

Foto: dpa

Pese a la derrota en Chile

El Ciclón avanza en la Sudamericana

San Lorenzo perdió los dos partidos con Temuco, pero gracias al fallo de la CONMEBOL —le dio por ganada la ida por 3-0— se aseguró el pase a octavos. Ahora se medirá con Nacional de Uruguay.

D3-DEPORTESSOGUKO.jpg

Temuco ganó los dos partidos... pero se quedó afuera.

Foto: Publimetro

Trofeo Joan Gamper

Barcelona marcó diferencias con Boca

El trofeo Joan Gamper es una patente en la ciudad de Lionel Messi. Por eso, para el Barcelona, la ocasión servía para presentarles a sus aficionados los refuerzos y el plantel completo para encarar la temporada 2018/2019. Sin embargo,-...

Arranca el próximo sábado

La obra magna del Hemisferio Sur

Una vez más, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, reeditarán una competición de extraordinaria dimensión, que se extenderá hasta el 6 de octubre venidero, a través de seis jornadas distribuidas en tres continentes.

missing image file

Icónicas imágenes de este juego. Los All Blacks, ejecutando el Haka antes de un partido. El legado ancestral, conforma una de las fortalezas inequívocas del seleccionado que fue, es y seguirá siendo orgullo nacional neozelandés.

Foto: dpa

Continuidad del interuniones

Escasas variantes en los puestos de privilegio

CRAI lidera en Menores de 15 años; Santa Fe RC en M16, M17 y M1; mientras que en M19 comparten el liderazgo CAE y Universitario.

D12-JUVENILES - QUERANDI VS CRAR-7.jpg

CRAR prevaleció ante Querandí RC en las cuatro divisiones del certamen.

Foto: gentileza Prensa CRAR

El próximo domingo

CRAI inaugura su cancha sintética

Será a partir de las 17, con un partido de la división superior con un combinado Invitación. Posteriormente, habrá una reunión de camaradería especialmente preparada para la ocasión.

D13-A-DSC_0192.jpg

Orgullo Gitano. La flamante instalación deportiva, construida merced al esfuerzo de toda la gran familia de CRAI.

Foto: Luis Cetraro

Iniciativa nacional

Destacable capacitación en nuestro medio

D12-B-LAURA_DECOLLE.jpg

Laura Del Colle. La ex arquera de Las Leonas será una de las disertantes en nuestra ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

En la Liga Argentina

Borro fue ratificado en su cargo

El actual titular de la Asociación de Clubes recibió el respaldo de las instituciones presentes. La temporada que se avecina se jugará con tres árbitros.

D-16-A-RECMULTIMEDIA_5-E1508418204868.jpg

Fabián Borro, titular de la AdC, acaba de ser confirmado por la Liga Argentina.

Foto: Gentileza Interbasquet Córdoba

Liga Nacional

Los aportes de jugadores de las provincias

Se acerca la Liga 2018/19 y buena parte de los planteles ya están armados de cara a la competencia. En total, ya hay aseguradas 133 fichas nacionales, contando jugadores mayores y U23 (no así juveniles), repartidas entre los 20-...