ArteFacto y Suite-D en el CCP

“Las máscaras del miedo”

La banda santafesina de rock/metal brindará un concierto con estética de terror, de la mano del tributo local a System of a Down. Será este sábado desde las 21.

missing image file

“El nombre del show hace referencia a las máscaras que todos usamos para combatir el miedo, casi como un mecanismo de defensa ante la adversidad que nos hace humanos”, dicen los ArteFacto.

Foto: Gentileza Gus Arrellaga

 

Lisandro Plank

El próximo sábado 18 desde las 21 se desarrollará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) un show denominado “Las máscaras del miedo”, en el cual se presentarán las bandas santafesinas ArteFacto que estará presentando su nuevo videoclip “Más allá de vos” junto a Suite-D (tributo a System of a Down). El recital se titula “Las máscaras del miedo”, concepto que se materializa en la estética visual y temática principal del show, donde el terror invadirá la escena. La propuesta es un recital eléctrico de rock pesado, con la interacción de ambas bandas en un set acústico y con la participación mú sicos invitados.

ArteFacto es una banda de rock/metal formada en junio de 2014 que propone un recorrido que incluye sonidos y ritmos provenientes del rock pesado, con melodías oscuras y una lírica que aborda temáticas de carácter humano y social. El sonido que propone la banda santafesina se caracteriza por recorrer diferentes matices, con riffs distorsionados y ritmos potentes, acompañados de una voz contundente y sus complementarios arreglos corales. Estas composiciones cambiantes, con sonidos modernos e influencias de diferentes géneros, confluyen en la particular impronta de la banda.

En la antesala de este innovador show, El Litoral dialogó con los músicos de ArteFacto Osvaldo Sosa (voz y guitarra Base), Roy Rock (primera guitarra), Sebastián Gasser (bajo y coros) y Tomás Hick (batería), que al ser consultados por la estética que tendrá el recital afirmaron que: “Nos gusta jugar con la imagen, muchos de nosotros compartimos el gusto por las películas de terror y todo lo relacionado al género; y por esto elegimos esa temática. Además, vamos a presentar el primer videoclip de la banda, y por eso todo se encamina a reflejar la idea de ‘Las máscaras del miedo’. El nombre del show hace referencia a las máscaras que todos usamos para combatir el miedo, casi como un mecanismo de defensa ante la adversidad que nos hace humanos”.

“Más allá de vos”

Con respecto a la presentación del video de “Más allá de voz”, los santafesinos destacaron que “fue una producción integral de la banda junto a Tres cuadros. Hicimos el guion y convocamos a los actores Brian Bolsón y Eduardo Cabrera, para interpretar ‘la codicia’ y ‘el vacío interior’, junto a Micaela Mori que engendró a ‘la diosa Medusa’. Fue una experiencia más que interesante donde trabajamos en conjunto toda la banda. Aprovechamos el manejo de ‘la mascota’ de Micaela para tener un impacto visual mucho mayor, la serpiente aparece en el video como un broche de oro. ¡Ojo! que Brian y Eduardo se la bancaron re bien, y sostuvieron el animal como unos profesionales. Con este videoclip, la banda pone un objetivo mayor: seguir produciendo, componiendo y superarse en cada presentación con un show cada vez más impactante”.

“Más allá de vos” también es el nombre del primer EP de la banda, que refleja el sonido y concepto sonoro, estético y visual de ArteFacto. Ellos aseguran que la grabación fue un proceso muy personal, sobre todo teniendo en cuenta que lo produjeron íntegramente en el home studio de Roy Muñoz, guitarrista de la banda, donde grabaron los bajos, guitarras y baterías. Según los músicos “el resultado fue un material importante para nosotros porque contiene cinco canciones propias que trabajamos durante mucho tiempo. Le pusimos mucha dedicación y trabajamos todo el EP como un disco conceptual, donde la diosa Medusa que aparece en la portada, representa la idea de lo que transmitimos con las canciones”.

Proyección

Si bien este innovador proyecto musical lleva poco tiempo de vida, sus integrantes siempre están pensando en cuál será el próximo movimiento. Con respecto a los proyectos posteriores a esta primera presentación en uno de los teatros más importantes de la ciudad, los santafesinos continúan mirando hacia adelante: “Una vez finalizada esta presentación, la intención es hacer las maquetas de las canciones que quedaron fuera del EP para una pronta grabación profesional. Tenemos como proyecto largar canciones como simples bajo el nombre de ‘Invertebrado’ una especie de Frankestein musical que se compone de varias piezas y que al finalizar completa toda la criatura que es el disco final. La ambición de sonar en todas las radios y de tocar en escenarios importantes es la meta de lo que resta del año. Vamos por buen camino, la idea es nunca aflojar y darle siempre con todo para concretar nuestros objetivos como banda”.