En escena

“¡Soy! Esa Alfonsina...”

El musical de Gustavo Palacios Pilo (con música de Juan Candioti y coreografías de Juan Pablo Porretti) se estrenará el próximo sábado en Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1877). “¡Soy!... descubre dos historias en paralelo: una, la de una chica que intenta ser ella misma en la joven democracia argentina. Y la de otra joven, madre soltera y feminista incipiente que sacude su universo del 1900 sin saber que marcará un rastro profundo en el futuro de muchas otras personas”.

“Rey Lear”

Los domingos de agosto a las 19 se realizarán funciones (a manera de despedida) de la obra teatral “Rey Lear”, de William Shakespeare, dirigida por José María Gatto. Serán en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867). La obra se había estrenado en octubre del año 2016 y tuvo sucesivas temporadas.

“Como Flor de Enredadera”

El viernes a las 21 habrá una nueva función de la obra de Edgardo Dib, en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). “Es una pequeña historia de almas sensibles. Viejos secretos familiares y una traición con olor a cocina. Un reencuentro fraternal bajo una enredadera que es madre, que es recuerdo presente”, señaló el director respecto a la puesta.

“Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea”

Los sábados de agosto a las 22, en la Sala Lilián Bardonek, de Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068), se presenta la obra de Andrés Binetti con la dirección del reconocido actor y director Sergio Abbate. “Un lugar perdido. Tres hermanos criados salvajemente y una extraña que llega. Ya nada será igual”, adelantan los realizadores.

missing image file

“¿Por qué demoró tanto?”

Este domingo, a partir de las 19, se presentará esta propuesta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma se unen en escena los reconocidos actores María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib. La obra continúa con funciones los domingos de agosto, en el mismo horario.

Sebastián Rubio

El comediante y actor de larga trayectoria en Stand Up presentará su show el sábado a las 21.30 en Uhlalá (Tucumán 2832). Rubio estrenó tres unipersonales: Alucinatium (2016), LIVE - Stand up Absurdo (2012) y Vorágine (2009), haciendo temporada en Buenos Aires y gira por distintas provincias y la República Oriental del Uruguay. Integró el primer espectáculo de Stand Up con temática de Historia Argentina: La Patria que nos Parió (2010).

“Testigo, una de terror rural”

Como parte de la programación del ciclo Viernes de Teatro que se realiza en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) el próximo 17 de agosto, a las 21.30, habrá una función de esta obra. Se trata de un unipersonal inspirado en los cuentos “El último cajón” y “Testigo forzoso” del misionero Sebastián Borkoski, con Toño López como protagonista.

missing image file

“Confluencia”

El viernes 17 de agosto, a las 21 se presentará este espectáculo en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Se trata del segundo trabajo del coreógrafo Ariel Sosa para el Ballet Martín Fierro de Santa Fe, continuación de la obra Jaaukanigas (“gente del agua”), inspirado en las melodías y canciones populares de nuestra región.

“La prudencia”

La obra de Claudio Gotbeter ofrecerá funciones en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Será los días 18 y 19 de agosto, a las 21. El elenco está integrado por César Exequiel Escudero, Julio Azogaray y Nazareno Baldo, con dirección de Gustavo Morales. La ficha técnica se completa con el vestuario de Laly Maynardi, maquillaje de Lucía Savogin y asistencia de Dimas Santillán.

missing image file

“La prudencia”.

Foto: Gentileza producción

Infantiles

“Fauna de barrio”

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado, a las 17.30, una función de esta obra de títeres a cargo de “El Retablo de las Maravillas”, bajo la dirección de Oscar Caamaño. En el barrio “El Tero Perdido” se desarrollan con humor, suspenso e ingenuidad tres historias de los vecinos que lo habitan, que son los animalitos del lugar.

missing image file

“Mysterius: flor de historia”

El paisaje litoraleño, telón de fondo para muchas de las piezas del elenco, se abre a lo intergaláctico y recibe a “una hermosa joven de mirada única que cuida una flor, un vecino con poderes de superhéroe y un personaje enamorado que necesita confirmar su amor”. La función será este sábado, a las 11.30, en el Teatro Municipal (San Martín 2020). El ciclo Pasen y vean títeres continúa el 25 de agosto a la misma hora, con la presentación de “Aguacuento”.

“La Granja está de Fiesta”

Esta vez, Tincho y Lulú van a tener que ayudar nuevamente a los animalitos de la granja. Los personajes que aparecen son la gallina, los gallitos, la patita, la vaca, el zorro y muchos más. Será hoy (jueves) a las 18 en Luz y Fuerza (Junín 2957).

“Jacinta y el dueño de la siesta”

El domingo a las 17 se presentará esta obra de títeres en el Centro Cultural El Birri (General López 3698). Desde San Martín de los Andes, llega el elenco Terráquea con una historia que invita al público a un viaje animado. Jacinta, una niña curiosa, sale a jugar al monte a la hora de la siesta. Ahí descubre que todos los animales huyeron porque un cazador los asustó con su escopeta. El duende, protector de la naturaleza, será el encargado de devolverle el mismo susto al cazador.