El viernes al mediodía en la terminal de Paraná

“Carpetazo” de la Ful por el costo del colectivo, que en 7 meses subió 82 %

El último aumento de las empresas prestatarias hizo reaccionar con una manifestación a la Federación Universitaria del Litoral (FUL), que nuclea a los alumnos de la UNL. En diciembre pasado, viajar de Santa Fe a Paraná o viceversa costaba 11,5 pesos; desde el miércoles saltó a 21 pesos, con tarjeta Sube.

12-COLASPARANA.jpg

Las horas interminables de espera en las terminales (de Santa Fe y Paraná) es otro reclamo que aún no se oyó y que viene advirtiendo la FUL.

Foto: Mauricio Garín

La formación llevaba soja a los puertos rosarinos

Las hipótesis: por qué tres trenes descarrilaron en sólo 72 horas

La primera sospecha siempre es el estado de las vías, pero los operarios creen que también puede haber influido una posible “frenada”, en el cruce de Alvear y Las Heras.

13_A_IMG_2881.jpg

Descalzado. La formación tiene 24 vagones y se la dividió para no interrumpir el tránsito (la otra parte quedó de Pedro Víttori hacia el oeste).

Foto: Mauricio Garín

Tras la quita del Fondo Sojero

Santo Tomé perderá más de 4 millones de pesos en este 2018

La determinación del gobierno de la Nación impactará en el financiamiento de una licitación pública realizada para ejecutar dos frentes de obras de mejoramiento de calles que ahora carecen de fondos. La intendente Daniela Qüesta adelantó que van a tener que modificar el programa establecido para este segundo semestre. Visualiza un panorama poco favorable para lo que resta del año.

14_DSC_9578.jpg

Desalentador. Así es el futuro que augura la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, luego de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Foto: Flavio Raina

Una situación que parece no tener fin

Hubo 9 entraderas en el último mes y medio en Colastiné Norte

13_SEGURIDAD COLASTINE NORTE 1.jpg

No descansan tranquilos. Pero los vecinos de Colastiné Norte, “no bajan los brazos” con sus reclamos.

Foto: Facebook

Santo Tomé

Los concejales insisten con visitar las plantas de servicios municipales

Se trata de las instalaciones de la Planta de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos, la de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Tanque de Agua Central. El Cuerpo también solicitó información sobre el parque automotor municipal.

15_A_1-A-RELLENOSANITARIOAEREA.jpg

Relleno sanitario. Una de las instalaciones que quieren visitar los concejales, en el marco del cumplimiento de su labor como legisladores representantes de la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

Proyectos de interés

Localidades del área metropolitana debaten lineamientos estratégicos

En el marco del trabajo que desarrolla el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, se llevó a cabo el cierre de la instancia de capacitación para los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos. El-...

En ATE Casa España

Encuentro Nacional de Enfermería en Salud Mental

Cientos de enfermeras/os de todo el territorio nacional participaron de las conferencias y talleres de esta actividad libre y gratuita organizada por ATE y auspiciada por la Dirección de Salud Mental de la provincia.

29-IMG_0439.jpg

Foto: Gentileza ATE