Encuentro anual de AEA

Macri admitió dificultades y aseguró que no defenderá a nadie que cometa un delito

El presidente les dijo a los empresarios que podían acudir a él si alguien del gobierno les hacía un pedido indebido.

2-AEA.jpg

“Tenemos el respaldo de las economías más importantes, pero hay cosas que tenemos que hacer nosotros y dejar atrás prácticas arraigadas durante décadas”, insistió el mandatario.

Foto: Presidencia de la Nación

¿Hasta dónde llegaron los sobornos?

Roggio abrió el capítulo de las coimas en el transporte

Para ser admitido como arrepentido, el imputado empresario dijo que le “devolvía” 5 % de millonarios subsidios al Ministerio de Transporte en la gestión de Néstor Kichner.

5-BJHLKQGUQ_930X525__1.jpg

El empresario quedó libre tras declarar en Comodoro Py. Tuvo que “mejorar” su testimonio para que Bonadio lo acepte como “imputado colaborador”.

Foto: Gentileza Clarín

No habilitaron los allanamientos

Un gesto cómplice de senadores con Cristina

El miércoles que viene la Cámara Alta volverá a intentar el tratamiento de dos cuestiones clave: habilitar o no el allanamiento a inmuebles de Cristina y tratar la ley -con media sanción de Diputados- de extinción-...

Más repercusiones

Fondo Sojero: Rodenas y referentes del PJ repudiaron su eliminación

La legisladora nacional dijo que la medida es “una herida al corazón” de los territorios. Cuestionó el ajuste macrista, y recordó que en marzo presentó un proyecto en el Congreso para que dicho fondo se constituya por ley.

4-IMG_3048.jpg

Concejales de la ciudad de Santa Fe y presidentes comunales de la región acompañaron a Alejandra Rodenas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Para la sesión extraordinaria del 29 en Diputados

El justicialismo anticipó el “no” al mensaje de Lifschitz

Los once legisladores del espacio coincidieron en informar que darán quórum para abrir la sesión pero no habilitarán el tratamiento sobre tablas el proyecto de la Casa Gris de reforma constitucional. Denuncian la ruptura del acuerdo institucional para tratar el tema en cinco comisiones.

6-IMG_3152.jpg

“Tenemos vocación reformista; vamos a ingresar el 29 para dar quórum pero vamos a rechazar el tratamiento sobre tablas del proyecto del Ejecutivo”, resumió Busatto.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El Fiscal de Estado en Diputados

“Los derechos de Santa Fe están tutelados”

Pablo Saccone despejó dudas jurídicas sobre la marcha de la negociación entre Nación y provincia sobre el pago de la deuda. Los plazos procesales no vencieron.

7- IMG_2739.jpg

Saccone fue recibido por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti. En la previa dialogó con Rubeo y la socialista Clara García.

Foto: Guillermo Di Salvatore

EL MINISTRO AGUAD CON EL JEFE DEL PENTÁGONO

Reunión clave por operativo de seguridad en la cumbre del G-20

La próxima reunión de líderes mundiales se hará en Buenos Aires. El funcionario de Trump valoró el “liderazgo global de la Argentina”. Compromiso de mutua colaboración.

8-A-2749228H820.jpg

24 horas permaneció en el país el representante de Donald Trump. Aquí, junto con el ministro Aguad (der.)

Foto: Natacha Pisarenko/AP

9 MESES DE INCERTIDUMBRE

Nuevo reclamo por el ARA San Juan

8-B-2749385W1033.jpg

Foto: Ignacio Sánchez/La Nación.

NARCOTRÁFICO

500 militares a la frontera norte

El presidente Mauricio Macri inaugurará este viernes, en Jujuy, la Operación Integración Norte, que consistirá en la movilización de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera norte, entre La Quiaca y-...

Piden 10 años para De Vido

Lo detectó API

Más de 70 mil vehículos sin registrar en patente automotor

Ése fue el resultado de un control basado en el cruce electrónico de datos con otras fuentes oficiales. La cifra representa más de 200 millones de pesos anuales en impuestos.

9-2018-08-16NID_262581O_1.jpg

La maniobra consistiría en que los propietarios realizaban los trámites ante el Registro Automotor, pero omitían comunicar posteriormente al municipio o comuna de la respectiva localidad para que el vehículo sea dado de alta.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

De la Justicia de Córdoba

Repudios por atentados

El Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de Córdoba repudiaron conjuntamente todo acto de violencia e intimidación llevado a cabo contra integrantes del Poder Judicial de Santa Fe. En la reunión de acuerdo-...