HUMBOLDT

La Bienal de Escultura en Hierro ya tiene sus artistas

Se trata de Luis Mac Farling (Salta); Claudio Kucharczuk (Santa Fe) y Beto Svanotti (Córdoba). La actividad se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el Circuito Aeróbico, en el marco de los festejos por el sesquicentenario de Humboldt.

25-A-IMG_9054.jpg

EN ESTA OPORTUNIDAD las esculturas serán realizadas en hierro y la temática elegida será: “Humboldt, Jardín de la Provinciaà en el año de su Sesquicentenario”.

Foto: ARCHIVO

 

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos días de este mes de agosto, la comunidad de Humboldt y la región, vivirán tres jornadas a puro arte y cultura. Organizado por la Secretaría de la comuna local, del 31 de agosto al 2 de septiembre se desarrollará la 1ra. Bienal de Escultura en Hierro de Humboldt.

El encuentro estará compuesto de trabajos al aire libre de los participantes, donde el público podrá apreciar el proceso de trabajo de las esculturas en hierro.

En esta oportunidad las esculturas serán realizadas en hierro y la temática elegida será: “Humboldt, Jardín de la Provinciaà en el año de su Sesquicentenario”. Una vez finalizada la bienal, las esculturas pasarán a formar parte del patrimonio histórico de la localidad.

Desde el Ejecutivo comunal anunciaron los artistas seleccionados que participarán del evento, que se desarrollará en el Circuito Aeróbico. Ellos son Luis Mac Farling (Salta); Claudio Kucharczuk (San Jerónimo Norte-Santa Fe) y Beto Svanotti (Córdoba).

Además a lo largo de la última jornada habrá una feria de artesanos, con la participación de artistas locales y de la región. También habrá música para toda la familia.

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann, manifestó que se está termnando el rodeo asfáltico en la Escuela Técnica, para tener completa la obra antes de octubre. “Se está terminando la última boca calle, para ya con eso concluir el 100% de la obra. De esta forma vamos a estar liberado el entorno. Esta semana vino gente de la EPE para observar la alimentación del escenario que prevé una importante cantidad de energía, debido a los espectáculos que habrá a lo largo de las jornadas”.

En este sentido Rohrmann agregó que ya se va a preveer con tiempo la colocación de columnas, junto a las área de estacionamiento, del paseo de artesanos y servicios. “Ya está todo bien encaminado”, apuntó.

Expo Humboldt

Por otra parte días pasados se llevó a cabo en el S.U.M. Comunal, el lanzamiento oficial de la Expo Humboldt 2018 en alusión a los 150 Años Humboldt. La actividad estuvo encabezada por el presidente comunal, Duilio Rohrmann, junto a integrantes del Club Atlético Sarmiento y del Centro Comercial de Humboldt.

El mega evento se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre y es organizado por el Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Humboldt y Club Atlético Sarmiento, con el apoyo de la comuna de Humboldt.

Rohrmann añadió que el Ejecutivo local participará fuertemente en la muestra. “Desde la comuna vamos a participar con dos stands uno interno (institucional, de importantes dimensiones) y otro externo (referenciado el Jardín de la Provincia, como se conoce a Humboldt), donde se va a estar presentando el trabajo que día a día se realiza en el vivero comunal. Se está preparando un stand que va a ser histórico”.

El Jefe Comunal sostuvo que en el año 2006 fue la última vez que se organizó una muestra de estas características en la localidad. “Esta va a ser histórica debido a que la Colonia Humboldt está inciando los festejos por el 150º aniversario”.

Aula Taller

Por otra parte la última semana supervisores de la Regional de Educación junto a funcionarios del área de arquitectura del Ministerio de Educación, acompañados por el Consejal esperancino Marcelo Dellaporta llegaron al local de la Escuela Técnica Nº 681 para entregar las llaves y firmar las actas por el nuevo aula taller con el que cuenta la misma. De la actividad formó parte el presidente comunal, Duilio Rohrmann, quien estuvo acompañando a las autoridades de la escuela.