EN TODA LA PROVINCIA

En agosto los más pequeños pasan al frente

Durante todo el mes, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas actividades en distintos puntos de la provincia. “Los chicos y chicas son la llave de la convivencia. Y por eso ofrecemos distintas propuestas, en todos los lugares posibles, para todas las familias”, destacó la ministra Chiqui González.

missing image file

“NO HAY FUTURO SIN LOS CHICOS, no hay presente sin un niño o una niña sonriendo, jugando, disfrutando de la vida. Y nosotros, los adultos, tenemos que ayudarlos, darles las herramientas, acompañarlos en cada una de sus actividades”, señaló la ministra.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe organiza una serie de actividades en distintos puntos de la provincia para celebrar, junto a los más pequeños, el mes de la niñez.

Entre las propuestas que se ofrecen por todo el territorio santafesino se destacan los ciclos de teatro y cine para los más pequeños y los espectáculos circenses. En nuestra ciudad, además, continúan las clásicas propuestas en El Alero y en el Tríptico de la Imaginación.

“No hay futuro sin los chicos, no hay presente sin un niño o una niña sonriendo, jugando, disfrutando de la vida. Y nosotros, los adultos, tenemos que ayudarlos, darles las herramientas, acompañarlos en cada una de sus actividades”, señaló la ministra.

En este sentido agregó que “ser niño, nacer niño y permanecer siendo niño es una forma de habitar el mundo. Una forma de estar en el mundo distinta a la de otras edades”, apuntó Chiqui.

Festejos en Santa Fe

Somos Barrio, el programa por el cual se buscar identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre, ofrece diversas propuestas en la ciudad capital de provincia. El sábado 18 a las 14, en la plaza Malvinas (Gobernador Freyre y Llerena), de barrio Los Hornos, en Santa Fe, se presentará la obra “Pequeño Misterio y Nanita”. Además, habrá juegos y lecturas al sol.

El sábado 25 a las 14, en Fray Cayetano y Gaboto, del barrio Barranquitas se presentará “El Circo del Cebolla‘. El mismo día y a la misma hora, pero en Caferatta y pasaje Roca, de barrio Acería, se presentará el Grupo La Lola.

Y el viernes 31 a las 14, “El Circo del Cebolla” llegará a calle Colón, entre Rodríguez Peña y Mar Agentino, del barrio Centenario.

“Apostamos todos los días a la convivencia. Porque no nos olvidamos que el niño es la llave de la convivencia. Y por eso ofrecemos distintas propuestas, todos los días, en todos los lugares posibles, para los más pequeños y sus familias”, continuó diciendo.

Como ejemplo, la ministra resaltó la existencia del Tríptico de la Infancia en Rosario y el Tríptico de la Imaginación en Santa Fe, donde todos los días hay actividades para chicos y grandes.

“Son espacios que viven. Lugares a los que se acercan personas de todo el país para hacer en conjunto con nosotros una experiencia común: trazar vínculos entre chicos y grandes, y construir, a la manera de los niños, ámbitos para disfrutar del sentido de la vida”, terminó diciendo la ministra.

Festejo en San Jerónimo Sud

El domingo 19, a las 14.30 se presentará la propuesta Calle del Circo y la Alegría en San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo. Organizado junto al municipio local, se vivirá una tarde a puro circo, con payasos, malabares y mucha diversión en Estanislao López entre Nápoles y Estrasburgo.

La Calle del Circo y la Alegría se compone de una escuela de circo ambulante que invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona, las diversas y mágicas áreas de este arte milenario. En simultáneo, diversos personajes sorprenden a la vuelta de una farola, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría.

En el corazón del evento, una pista de circo, un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenan de brillo, ternura y emoción la calle entera.

Clown y música en CasaArijón

El sábado 18, desde las 16, se presentarán en CasArijón (Arijón 84 bis, Rosario) Los Hermanos Boloño, con su espectáculo de clown y música para todo público “Circo de Alta Alcurnia”, con el cual realizarán un nuevo intento de instalar su circo en una sala de alta alcurnia. Telón de fondo, música para piano y violín hasta una recreación de Sheaskpeare no logran salvar sus catastróficas presentaciones. Pero no importa que no resulte como fue planeado, mientras lo inesperado sea estruendosamente memorable.

missing image file

LA CALLE DEL CIRCO Y LA ALEGRÍA. El evento organizado junto al municipio local, permitirá vivir una tarde a puro circo, con payasos, malabares y mucha diversión en calle Estanislao López entre Nápoles y Estrasburgo. Fotos: GOBIERNO DE SANTA FE