Departamento General López

La URVIII suma 57 oficiales y ocho patrulleros para el sur

Los nuevos oficiales serán distribuidos en la Unidad Regional VIII, Policía de Seguridad Vial y Policía de Investigaciones para realizar tareas de patrullaje, prevención e investigación.

missing image file

LOS PATRULLEROS que prestarán servicio en el sur santafesino.

Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El lunes se llevo a cabo en el Centro Cívico de Venado Tuerto un acto donde presentaron a los 57 nuevos efectivos policiales recibidos del Isep que prestarán servicio en la URVIII del departamento General López. A su vez autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron ocho nuevos patrulleros y aportes por más de 2 millones de pesos.

Los nuevos oficiales serán distribuidos en la Unidad Regional VIII, Policía de Seguridad Vial y Policía de Investigaciones para realizar tareas de patrullaje, prevención e investigación. Asimismo, representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a cargo de Maximiliano Pullaro hicieron entrega de aportes económicos por más de 2 millones de pesos y otorgaron ocho nuevos patrulleros destinados a Firmat, Villa Cañas, Rufino, Elortondo, Teodelina, Hughes y Wheelwright.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera Gustavo Puccini y el secretario privado del ministro Maximiliano Pullaro, Daniel Di Lena. También estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Marcelo Oscar Gómez; el senador Enrico; el coordinador del Nodo Diego Milardovich; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Gabriel Real; el subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales, Juan Enrique Lombardi; presidentes comunales; concejales y funcionarios provinciales y de las localidades participantes.

Al respecto el jefe de Unidad declaró: “Nuevamente recibimos recursos por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que se suman a todo lo recibido en esta última gestión por parte del Ministerio de Seguridad, lo que demuestra el compromiso para dotar a las fuerzas policiales de las herramientas necesarias para poder cumplir con sus funciones”. Y añadió: “Esta designación de recursos no tiene precedentes dentro de mi carrera policial”.

Para finalizar el acto, Puccini manifestó: “Desde diciembre de 2015 se nos encomendó que trabajáramos día a día en un plan de seguridad pública con tres ejes principales: la restructuración de la operatividad policial, en la capacitación y formación permanente y en el equipamiento con nuevas tecnologías. Estos tres pilares son los que venimos llevando adelante en todo este tiempo”.

Por último, se llevaron a cabo la entrega de aportes a diferentes localidades de la región. Primeramente, fue el turno de la ciudad de Firmat que recibió un monto cercano a los 250 mil pesos correspondientes al Sistema Provincial de Videovigilancia.

Más fondos

Luego entregaron los aportes correspondientes al Programa Provincial Vínculos, donde Elortondo recibió 210.000 pesos, Santa Isabel 250 mil pesos, Villa Cañás 680 mil pesos, Hughes 200 mil pesos, Teodelina 250 mil pesos, Cañada del Ucle 80 mil pesos.

Para finalizar las instituciones de Venado Tuerto también recibieron fondos, entre ellos el Club Centenario recibió 91 mil pesos; el Club Ciudad Venado Tuerto 97 mil pesos, la Asociación civil Fénix Hockey Club 50 mil pesos y la Asociación civil Jesús Misericordioso 73 mil pesos. La suma del total de aportes entregados fue de alrededor de 2.232.000 pesos.