Segunda victoria consecutiva

Aldosivi se prende entre los de arriba

Con gol de Matías Pisano, el “Tiburón” derrotó en condición de visitante 1-0 a Lanús que no levanta cabeza.

D34-ALDO.jpg

A cobrar. Matías Pisano venció a Sara y le dio el triunfo a Aldosivi en cancha de Lanús.

Foto: Gentileza TyC Sports

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ezequiel Carboni no la estaba pasando nada bien en Lanús, por eso no sorprendió demasiado que la derrota de ayer ante Aldosivi marcara el fin de su ciclo al mando del primer equipo. Es que el “Granate” no levanta cabeza, no juega bien y tampoco se le dan los buenos resultados. La eliminación reciente de la Copa Argentina a manos de Atlético de Rafaela profundizó un malestar que viene creciendo tras la falta de victorias por el torneo local (dos empates en esta temporada) y el adiós a la Sudamericana.

Este domingo las cosas no mejoraron, empeoraron. En el Sur, cayó por 1-0 con los de Mar del Plata y el DT se fue insultado por los hinchas. Matías Pisano fue el autor del único gol.

El tanto del ex Chacarita e Independiente llegó tras una muy buena jugada colectiva. Tras varios toques, Cristian Chávez tiró un pase atrás desde la izquierda y Pisano entró para rematar al gol. Guillermo Sara encontró la pelota, pero dio un rebote al centro y el mismo mediocampista que había disparado, puso la cabeza para convertir el 1-0.

El local no pudo encontrarle la vuelta al partido con el marcador desfavorable. Con Lautaro Acosta en un nivel muy bajo, el equipo no tuvo el funcionamiento que Carboni pretende y Aldosivi lo aprovechó.

A los marplatenses les alcanzó con muy poco para poder aguantar el resultado. Así Aldosivi sumó su segunda victoria en fila y Lanús se sumergió aún más en una crisis que lo amenaza de cara a la próxima temporada: si se mantienen los promedios, comenzará muy complicado.

Final cantado: se fue Carboni

Renunció Ezequiel Carboni: una vez consumada la derrota ante Aldosivi les manifestó a los dirigentes su deseo de no continuar como técnico de Lanús. Su ciclo duró 26 partidos (sólo cuatro ganados, 13 empatados y nueve perdidos). Aunque tuvo como aspecto positivo el rodaje que le dio a varios juveniles (Lodico, Belmonte), los resultados no lo acompañaron.

“Kely”, luego de la derrota ante Aldosivi se reunió en el vestuario con Nicolás Russo, el presidente de Lanús, para anunciarle su decisión. “Quisimos convencerlo de que se quedara, pero la decisión ya estaba tomada”, anunció el máximo dirigente.

Rodrigo Acosta, el hermano del “Laucha” y técnico de Reserva, se hará cargo del plantel en forma transitoria. En las próximas horas, Russo comenzará a analizar las variantes para reemplazar a Carboni. Coyette, actual DT de San Martín SJ, es un apellido que gusta. Sin embargo, también Zubeldía se perfila como un eventual relevo.

SÍNTESIS

Lanús 0

Aldosivi 1

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol: en el primer tiempo 14m. Pisano (A)

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Fernando Coniglio por Moreno (L); 14m. Gastón Lodico por Maciel (L), 22m. Emiliano Ozuna por Chávez (A); 25m. Juan Galeano por Iñíguez (A); 29m. Bruno Vides por Acosta (L); 37m. Leonel Galeano por Pisano (A).

Árbitro: Diego Ceballos

Cancha: Lanús.